,

El PSG podría ser campeón de la Ligue 1 este miércoles


El 24 de abril, el PSG disputará el encuentro correspondiente a la jornada 29 contra Lorient como visitante, donde podría consagrarse como campeón de la Ligue 1.

El PSG es el líder actual de la Ligue 1 con 66 puntos, estando muy cerca de asegurarse el título del torneo. Tienen una ventaja de 11 puntos sobre su perseguidor, el Mónaco, que ocupa el segundo lugar del campeonato con 55 puntos, habiendo disputado los mismos 29 partidos que el club parisino.

Existe la posibilidad de que el PSG grite campeón este 24 de abril, faltando 4 fechas por disputarse en la Ligue 1. Sin embargo, este escenario no dependerá totalmente de ellos mismos, sino de un resultado que se debe dar entre el partido del Mónaco contra Lille ese mismo día.

El escenario sería el siguiente:

  1. El PSG debe ganar contra Lorient.
  2. Mónaco debería ser derrotado o empatar contra Lille.

Esto dejaría la tabla de posiciones de la siguiente manera:

  1. PSG (69 puntos)
  2. Monaco (55/56 puntos) en caso de empate o derrota

Con una diferencia de puntos de 14 o 13, el PSG sería automáticamente el campeón de la Ligue 1, ya que con 4 partidos por jugar, el Mónaco no sería capaz de alcanzar al Paris Saint-Germain en la tabla de posiciones.

Existe otro escenario para la consagración parisina

Sin embargo, también hay una gran posibilidad de que el PSG no se corone campeón el 24 de abril, sino que consiga el título el 27 de abril, cuando reciban a Le Havre en el Parque de los Príncipes por la jornada 31 de la Ligue 1. Este escenario resultaría aún más prometedor para la celebración del título en casa.

Se espera que el PSG, mediante este escenario, consiga su undécimo título de la Ligue 1, siendo el club con más títulos en la historia del campeonato.


Parisinos.net | Oscar Cortes