Durante el mercado de fichajes de verano de 2024, el PSG parece decidido a reforzar todas las posiciones. Para cada sector del juego, varios nombres se mencionan repetidamente, y en el mediocampo, Joao Neves ha sido identificado como prioridad.
El mediocampo del Paris Saint-Germain parece ser un proyecto en curso. Desde la partida de Thiago Motta en 2018, el club de la capital ha tenido dificultades para encontrar al jugador adecuado que se posicione frente a la defensa. El verano pasado, los dirigentes del PSG, encabezados por Luis Campos, pusieron sus ojos en Manuel Ugarte.
El internacional uruguayo se unió al PSG procedente del Sporting de Portugal por 60 millones de euros, una suma equivalente a su cláusula de rescisión. Esta transferencia, realizada antes de que Luis Enrique tomara las riendas del Rouge & Bleu, ahora parece un error de casting.
Después de algunas semanas de competición en su primera temporada en París, Ugarte parecía ser un titular indiscutible frente a la defensa. Sin embargo, el trato que recibió del entrenador español durante el resto de la temporada es bastante revelador de la opinión de Enrique sobre él.
La idea no es sacar conclusiones sobre el jugador de 23 años, sino destacar la brecha entre lo que Ugarte puede ofrecer y lo que Luis Enrique espera de su mediocampista defensivo.
En este contexto, existen dos perspectivas: la del jugador, que ve al Manchester United acercándose al PSG para asegurar sus servicios, y la del club, que busca un nuevo jugador para su mediocampo.
Para este último, el nombre de Joao Neves se ha mencionado repetidamente según los informes de la prensa reciente, y se dice que es la prioridad para el dúo Luis Campos-Luis Enrique, según informó Fabrice Hawkins, periodista de RMC Sport.
Marisa A. | Parisinos.net