El PSG lleva una racha increíble en la Ligue 1. En sus últimos 8 partidos disputados, acumula solo victorias en el campeonato francés. La última vez que el club parisino no sumó de a tres en la liga fue en el empate 0-0 contra el Clermont el pasado 30 de septiembre. Desde entonces, ha conseguido 24 puntos de los 24 posibles, convirtiéndose así en el líder indiscutible de la liga francesa.
Con la actual racha, el PSG refuerza continuamente su posición en la élite del fútbol mundial. A pesar de haber sufrido una derrota en el campeonato francés, en 15 jornadas disputadas de la Ligue 1, dicha derrota ocurrió como visitante frente al Niza, donde perdieron 3-2. Este partido evidenció a un equipo en las primeras etapas de un proceso, como el que lidera Luis Enrique.
Esta racha de 8 victorias consecutivas en la liga no ocurría en el PSG desde que el club parisino fue dirigido por Mauricio Pochettino en el 2021. Durante ese periodo, lograron esta hazaña desde mayo hasta septiembre de ese año, cuando Pochettino fue entrenador del equipo parisino. Luis Enrique es el nuevo protagonista de esta racha, demostrando cómo está construyendo un proceso único en la capital francesa.
Parisinos.net | Oscar Cortes