Según informa L’Équipe, la familia Arnault y Red Bull están a punto de hacerse con el control del Paris FC, líder de la Ligue 2. Una adquisición que, dado el poder económico de los futuros propietarios, no solo cambiaría el panorama del fútbol en París, sino también en toda Francia.
Por diversas razones, hay muy pocas rivalidades de la misma ciudad en la Ligue 1. Actualmente, la rivalidad geográfica más cercana en la máxima categoría del fútbol francés es entre el OGC Nice y el AS Monaco, que están separados por unos 20 km. Sin embargo, eso podría estar a punto de cambiar.
El Paris FC invirtió fuertemente en el verano y esa inversión ha dado sus frutos en el campo, con el club actualmente en la cima de la Ligue 2. No obstante, si se concreta la esperada inversión por parte de Arnault y Red Bull, podrían aspirar a mucho más que simplemente evitar el descenso.
El objetivo, al parecer, será que el Paris FC compita en lo más alto, e incluso desafíe la hegemonía que el Paris Saint-Germain ha establecido en la escena nacional en los últimos años. El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ha acogido con satisfacción la posible competencia.
“Es una gran noticia”, comenzó el entorno de Al-Khelaifi, quien mantiene una buena relación con Arnault, en una entrevista con RMC Sport. “Es fantástico para París, fantástico para el fútbol francés. Traerá competencia, y una competencia saludable al más alto nivel en la capital.” RMC Sport añadió que la LFP también está contenta con la posible adquisición del Paris FC.