,

El PSG celebró por todo lo alto su conquista de la Ligue 1

Este pasado 12 de mayo, el PSG por fin consiguió celebrar en el Parque de los Príncipes su duodécima Ligue 1 en 53 años de historia.

Tras el partido correspondiente a la jornada 33 de la Ligue 1, este encuentro pasó a un segundo plano para los parisinos, tras la victoria del Toulouse 1-3 en condición de visitante. Sin embargo, el PSG, con un equipo lleno de rotaciones y concentrado en su celebración, no le dio gran importancia al partido.

Antes del inicio del partido, los Ultras del Paris Saint-Germain prepararon un tifo para la despedida de Kylian Mbappé, quien confirmó que no seguiría siendo parte del club la próxima temporada. Asimismo, también se extendieron pancartas en agradecimiento a Keylor Navas, quien también dejará el club al finalizar la temporada.

Tras el pitazo final en la derrota 1-3 de los parisinos, llegó el evento que emocionaría al Parque de los Príncipes, con juegos pirotécnicos y la filarmónica francesa que tocaría canciones muy reconocidas para generar un ambiente de celebración en la casa del Paris Saint-Germain.

En un gran video mostrando el largo recorrido que ha tenido el PSG a lo largo de su historia, aparecieron leyendas del club en el mismo, como Rai Souza Vieira de Oliveira, Zlatan Ibrahimovic, Thiago Motta, Javier Pastore, Pauleta, David Ginola, Marco Verratti, Edison Cavani y demás, en donde las escenas futbolísticas que vivieron con el club fueron una trayectoria importante para llegar a lo que hoy en día es el PSG.

Llegó el tan anhelado momento de poder levantar el trofeo de la Ligue 1, donde en un gran momento se evidenció cómo todos los jugadores estaban reunidos y Marquinhos listo para levantar el trofeo junto a una leyenda del PSG, quien también se retiraba ese 12 de mayo: Michel Montana, quien tras 30 años siendo el speaker del Parque de los Príncipes, pone fin a su trayectoria con el club.

Un momento icónico para el club, donde dos leyendas del Paris Saint-Germain levantaban su título número 12 en la Ligue 1.

Al Paris Saint-Germain todavía le queda un partido sumamente importante en la temporada, donde este próximo 25 de mayo enfrentará al Olympique de Lyon en la Final de la Copa de Francia, donde espera poder llevarse el triplete francés en esta temporada 2023/2024.


Parisinos.net | Oscar Cortes