El PSG busca renovar el contrato de Kylian Mbappé hasta 2025, reporta RMC

Kylian Mbappé PSG

La saga interminable que rodea al futuro de Kylian Mbappé (24) en el PSG puede pronto dar otro giro. Según reporta RMC Sport, el Paris Saint-Germain no ha perdido la esperanza de prolongar la estancia de su máximo goleador histórico en la capital francesa. El mes pasado, Mbappé informó a los campeones de la Ligue 1 que no ejercería su opción de extender su contrato por un año, que lo mantendría como jugador del PSG hasta 2025. Sin embargo, los parisinos no tienen intención de dejar que Kylian agote su contrato y salga de forma libre.

Por ello, el PSG ha lanzado un ultimátum al capitán de Francia: ser vendido este verano o renovar su contrato. Hasta el momento, Mbappé ha indicado que pasará la próxima temporada en París. Según el reporte de RMC, la directiva del PSG está apostando todo y “considerando todas las opciones” para extender el contrato de su estrella hasta 2025. Los parisinos creen que todos se beneficiarían de tal escenario. Mbappé aún ganaría la totalidad de los bonos que le corresponden, mientras que el PSG ganaría una tarifa de transferencia considerable si tanto el club como el jugador acuerdan separarse en 2024.

El medio francés cree que los campeones de la Ligue 1 estarían listos para redactar un nuevo contrato más favorable para Mbappé, y no solo en cuestiones financieras. Kylian y el PSG podrían dejar por escrito que se separarán en 2024, para evitar cualquier mala interpretación de los acuerdos verbales. RMC Sport entiende que el PSG ahora necesita discutir esto con el entorno del jugador. Según el informe, Mbappé está disfrutando de un tiempo de inactividad en el sur de Francia. Se espera que regrese para la pretemporada el próximo lunes.

El PSG también cree que tiene un as en la manga para conquistar a Mbappé: el ex ejecutivo de beIN Media Group, Ziad Hammoud. El hombre de 44 años está listo para administrar KEWJF, la empresa de gestión de derechos de imagen de Mbappé. RMC cree que Hammoud aún mantiene excelentes relaciones con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, y sería el intermediario ideal en este intento de extender la estadía de Mbappé en Francia.

Parisinos.net | Manuel Meza