El PSG busca reforzar su ataque con Victor Osimhen

PSG Victor Osimhen

El PSG, y en particular el asesor deportivo Luis Campos, ya están tomando medidas antes de lo que promete ser un mercado de fichajes de verano movido, ya que el club enfrenta otra reconstrucción después de una eliminación prematura de la Champions League.

L’Équipe informa este viernes que el punto focal de esos esfuerzos es la línea de ataque, con Victor Osimhen entre los objetivos: el delantero del Napoli se une así a Bernardo Silva del Manchester City y Gonçalo Ramos del Benfica en la lista de objetivos del cuadro parisino.

Un movimiento para el ex jugador del Lille será difícil de lograr, especialmente dado que el nigeriano tiene la vista puesta en jugar en la Premier League. Como parte de los esfuerzos del PSG para convencerlo de lo contrario, se mantuvo hace unos días una reunión en París con su agente, Roberto Calenda.

El PSG se enfrenta a algunas limitaciones

En cualquier caso, el club buscará armar un equipo, construido alrededor de Kylian Mbappé, que finalmente pueda competir por el premio más grande del fútbol de clubes europeo. Sin embargo, se verán paralizados por las limitaciones del Fair Play Financiero, ya que la UEFA ya los sancionó por sus pérdidas con una multa de 65 millones de euros, con 55 millones suspendidos (se pagaron únicamente 10 millones).

Como resultado, el PSG inevitablemente tendrá que vender jugadores este verano para evitar más sanciones en el futuro; específicamente, deben reducir su déficit durante tres años según un acuerdo con las autoridades europeas del fútbol. Será clave encontrar una manera de vender a sus futbolistas cedidos que pronto regresarán.