,

El mayor error de Luis Campos en el Paris Saint-Germain

Luis Campos PSG

Luis Campos, actual asesor deportivo del PSG y del Celta de Vigo, llegó a la capital francesa hace menos de un año en búsqueda de un cambio estructural en el equipo parisino, con un cambio en la estrategia de reclutamiento y adquisición de jugadores.

Meses después y tras dos mercados de fichajes, el trabajo de Campos se ha visto cuestionado y calificado como deficiente, al quedar con una plantilla corta y con fichajes que no terminan de encajar con el equipo, a pesar de los grandes nombres que se llegaron a asociar al PSG como Robert Lewandowski o Bernardo Silva.

Luis Campos Christophe Galtier PSG

Luis Campos y una dificultad evidente de adaptación

Desde su adquisición por parte de QSI en 2011, el PSG ha utilizado una estrategia de reclutamiento basada en la adquisición de jugadores de renombre mundial para lograr el éxito inmediato, en contraste a la estrategia de reclutamiento de Campos, basada principalmente en la inversión en jóvenes talentos, reduciendo el número de estrellas consolidadas y reduciendo el pilar sudamericano del equipo y que tanto éxito le dio en clubes como Mónaco y Lille.

El error del portugués radica en querer adaptar al PSG a sus ideas, que requieren la venta de jugadores invendibles y de estrellas como Lionel Messi o Neymar, la compra de jugadores que no son necesariamente vendedores de camisetas, y el desarrollo de jóvenes, en lugar de él adaptarse a la forma de trabajar del equipo de la capital. Resultando en un equipo incompleto, sin lograr vender a los jugadores necesarios y limitado por las decisiones de la dirección qatarí.

Parisinos.net | Jesús Orihuela