El 15 de marzo se conocieron las llaves para los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde el PSG enfrentará al FC Barcelona de nuevo, en esta instancia.
La rivalidad en los últimos años entre el Paris Saint-Germain y el Barcelona ha aumentado en gran medida, gracias a los duelos presentados, así como por los fichajes y demás aspectos que han disgustado a las aficiones. El próximo 10 de abril se jugará la ida en el Parque de los Príncipes, mientras que la vuelta, tomará lugar en el Estadi Olímpic Lluís Companys el 16 de abril.
Empatados en el historial por la UEFA Champions League
Por la UEFA Champions League, estos dos equipos se han enfrentado en un total de 12 ocasiones, donde el historial de victorias se encuentra muy parejo. 4 victorias para el equipo catalán, 4 victorias para el PSG y 4 empates en los juegos disputados. En esta temporada 2023/24, se espera encontrar una ventaja parisina sobre los catalanes, donde el equipo vencedor y que avance a semifinales sea el Paris Saint-Germain, pero en un duelo tan parejo, cualquiera de los dos es favorito en esta instancia.
Desde 1994/95 fue el primer encuentro entre estos clubes, dejando la clasificación del club parisino a la semifinal en dicha temporada con un global de 3-2, mientras que la última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2020/21, donde por los octavos de final, el PSG avanzó en un global de 5-2. Se volverán a ver las caras tras tan solo 3 años del último encuentro y con una renovación en cada equipo, se verá un duelo emocionante.
La historia entre estos dos equipos también ha trascendido más allá de los partidos, ya que fuera de la cancha ha jugado un papel muy importante los fichajes realizados entre ambos equipos. Si bien, estos son algunos de los casos más peculiares en los últimos años entre estos dos equipos:
- Neymar fichado por el PSG, procedente del Barcelona.
- No fichaje de Marco Verratti por el Barcelona.
- Lionel Messi fichado por el PSG, procedente del Barcelona.
- Dembélé fichado por el PSG, procedente del Barcelona.
- Ronaldinho vistiendo lascamisetas de ambos equipos.
Estos son algunos temas que han sido bastante importantes y trascendentes en la historia entre estos dos equipos, dejando un sabor a rivalidad dentro y fuera de la cancha. Este próximo 10 y 16 de abril, conoceremos un desenlace final en esta instancia de la UEFA Champions League y además, viviremos un vibrante partido donde es una de las series más atractivas de la máxima competición europea.
Parisinos.net | Oscar Cortes