Mientras algunos fichajes se convierten en sagas prolongadas, otros ocurren de manera rápida e inesperada. Este último es el caso de Willian Pacho. En cuestión de horas, el proceso pasó de los contactos iniciales a un acuerdo verbal y, al final, culminó en un acuerdo.
Durante esta ventana de fichajes de verano, el PSG inicialmente tenía como objetivo a Leny Yoro para fortalecer su defensa. Sin embargo, con Yoro uniéndose al Manchester United, la siguiente prioridad en su lista fue Willian Pacho.
Según el periodista de RMC Sport, Fabrice Hawkins, Pacho se convirtió en el enfoque principal para el Paris Saint-Germain. El especialista en transferencias Fabrizio Romano informó que el PSG está a punto de concluir el trato por Pacho. Se espera que el defensor ecuatoriano firme un contrato de cinco años con el club parisino, con el PSG pagando al Eintracht Frankfurt 40 millones de euros más bonos.
Romano también mencionó que el examen médico de Pacho está programado para esta semana. Su famosa frase “here we go” indica un acuerdo total y una transferencia finalizada, pendiente de la confirmación oficial de ambos clubes.
La información fue corroborada por Le Parisien, afirmando que el PSG y el Eintracht Frankfurt han llegado a un acuerdo completo para la transferencia de Willian Pacho. Después de asegurar un acuerdo con el jugador, la junta del PSG se movió rápidamente para negociar con el club alemán.
Le Parisien señaló que Luis Campos, quien tiene una buena relación con Frankfurt tras negociaciones previas para Randal Kolo Muani, Hugo Ekitike y Junior Dina Ebimbe desde que se unió en el verano de 2022, lideró las discusiones.
Se espera que el internacional ecuatoriano se convierta en jugador del PSG para el final de la semana después de completar su examen médico. El joven de 22 años podría aportar una combinación de juventud y experiencia, habiendo jugado en la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt.