Dos importantes novedades en la plantilla del FC Barcelona que podrían afectar al PSG

David Ramos/Getty Images

El PSG logró clasificarse a los play-offs de la UEFA Champions League, y antes de enfrentarse a sus rivales, Brest, ya saben a quién podrían cruzarse en los octavos de final.

Mientras se acerca el momento más importante de la temporada para el Paris Saint-Germain, la actualidad de los parisinos gira también alrededor del mercado.

Recientemente te contamos que Christopher Nkunku será una oportunidad para PSG y Manchester United el próximo verano, a esperas de saber si Luis Enrique aprobará su contratación.

Además, el Liverpool se ha interesado en Désiré Doué, en medio del gran nivel que presenta el joven francés con los colores Rouge & Bleu.

Sin embargo, la atención hoy se centra en el FC Barcelona. Los culés, posibles rivales del PSG en los octavos de final de la Champions League, tienen novedades importantes en materia de plantilla.

Szczęsny y De Jong, ‘refuerzos’ del FC Barcelona

Yasser Bakhsh/Getty Images

Según reportes del diario SPORT, el FC Barcelona ha elegido a su portero titular para el resto de la temporada.

Los culés se habrían decantado por Wojciech Szczęsny, en lugar de Iñaki Peña, sobre todo por la experiencia del guardameta polaco.

Además de esto, la escuadra dirigida de Hansi Flick podría tener otro ‘refuerzo’ de cara a los siguientes compromisos, incluyendo un posible enfrentamiento ante el PSG en los octavos de final de la Champions League.

Estamos hablando de Frenkie de Jong. Y es que tal y como podemos leer en Mundo Deportivo, el mediocampista neerlandés se encuentra en un mucho mejor estado de forma desde el arranque del 2025.

A diferencia de periodos anteriores, De Jong ya no “huye” de los duelos, y ahora responde con mayor intensidad. De momento, se le ve cómo en el doble pivote del Barça.

Tanto Szczęsny como De Jong podrían ser determinantes para Hansi Flick en un hipotético doble cruce ante el PSG en Champions League.

No es el mismo Barcelona de la temporada pasada

Luis Enrique y el PSG deberán tomar medidas muy particulares en caso de enfrentar a los culés en los octavos de final de la UCL.

El entrenador español deberá analizar y comprender que para nada se trata del mismo Barça que venció con autoridad en la pasada edición de la máxima competición continental.

Recordar que el PSG eliminó al FC Barcelona de la Champions League 2023-2024 en los cuartos de final, con marcador global de 6-4.

Ahora, los blaugranas llegan con un mejor estado de forma, mayor motivación y un proyecto renovado que promete mucho.

Veremos cómo responde a esto el Paris Saint-Germain, en caso de que el destino los vuelva a cruzar.