,

Donnarumma, tras el PSG vs. RC Lens (3-1): “La forma de defender ha cambiado, es mejor para mi”

PSG

Entrevistado por Canal+ tras la victoria del PSG ante el RC Lens (3-1), Gianluigi Donnarumma quiso destacar los cambios defensivos realizados por Luis Enrique.

¿Su primera sensación tras este triunfo por 3-1 ante el Lens?

“Fuimos un poco tímidos en la primera parte. No estuvo mal después de eso. Bonita victoria de todo el equipo, con una defensa sólida y un buen ataque. Tenemos que seguir así y preparar el partido del domingo (en Lyon)”.

Los rivales tuvieron muchas oportunidades el año pasado, pero eso parece haber cambiado esta temporada, ¿verdad?

“Sí, la forma de defender ha cambiado. Trabajamos mucho en defensa. Se nota durante el juego. Es mejor para el portero (risas). Repito, pero todo el equipo ha hecho un partido magnífico hoy. Estoy muy feliz”.

Ofensivamente, al equipo le gusta jugar en corto. ¿Aún así despejas el balón en caso de peligro?

“Jugamos mucho en corto, pero a veces hay que extender. El entrenador quiere que juguemos en corto. Es bueno jugar de esa manera. Es agradable. Al final del partido, el entrenador me dijo que jugara más por la derecha, con Marquinhos y Hakimi porque hay más espacios”.

¿Qué te dijiste con Kylian Mbappé al final del partido?

“(Sonríe) Le dije «Bravo Kyky por estos dos goles y lástima por el gol encajado». Porque faltaba un segundo para terminar sin encajar. Estaba muy enojado por haber encajado este gol. Eso siempre resulta frustrante para un portero”.

Última semana agitada por parte del PSG. Cuéntanos sobre la votación del capitán que se realizó a nivel interno.

“Tuvimos una reunión para elegir al capitán. Es Marquinhos. Lleva varias temporadas así y así será. ¿Hablé bien francés? (Risas)”.