PSG vs. RC Lens (3-1): Asensio y Mbappé le dan su primera victoria a París

PSG

Este sábado 26 de agosto el PSG recibió al RC Lens en el Parque de los Príncipes, con motivo de la jornada 3 del campeonato francés. El objetivo era claro; certificar la primera victoria de la temporada ante uno de los candidatos a complicarle la carrera por el título a los parisinos. Eso sí, con la atención un tanto desviada hacia Kylian Mbappé y su futuro sin resolver.

En la previa de este enfrentamiento se habló más de si los Ultras silbarían a Kylian Mbappé que de las alternativas de Luis Enrique ante la ausencia de Gonçalo Ramos, su ‘9’ titular. Pues bien, el número 7 parisino fue ovacionado por su afición, y Lucho optó por alinear a Marco Asensio en sustitución del ariete portugués.

Los Rouge et Bleu salieron con el siguiente XI titular, en un sistema 4-3-3: Donnarumma – Hakimi, Marquinhos, Skriniar, Hernández – Zaïre-Emery, Ugarte, Vitinha – Dembélé, Asensio, Mbappé. Los visitantes alinearon al siguiente cuadro: Samba – Gradit, Danso, Medina – Frankowski, Abdul Samed, Diouf, Machado – Thomasson, Fulgini – Sotoca.

El partido finalizó con marcador de 3-1, a favor del PSG. Los goles fueron cortesía de Marco Asensio (45′) y Kylian Mbappé (52′, 90′), con asistencias de Zaïre-Emery, Lucas Hernández y Fabián Ruiz respectivamente. Por el lado del RC Lens, la anotación cayó por Guilavogui (90’+5). Por tanto, los dirigidos por Luis Enrique certifican su primera victoria de la temporada, e hilan tres partidos consecutivos sin perder. El próximo compromiso liguero de los parisinos será vs. Olympique Lyonnais el próximo domingo 3 de septiembre, en cualidad de visitantes.

Parisinos.net | Manuel Meza