Christophe Galtier pide más carácter al PSG

posible alineación del PSG

Christophe Galtier ha hecho su balance. Muchos han comenzado a criticar a Lionel Messi, pues opinan que debería tener más carácter y esforzarse con el balón. Después de 26 posesiones perdidas y prácticamente ninguna acción defensiva, había preguntas que hacerse alrededor del siete veces ganador del Balón de Oro.

Christophe Galtier Messi Mbappe

Christophe Galtier: “No podemos esperar todo de Leo y Kylian”

El entrenador, Christophe Galtier, habló sobre las críticas a Messi y dijo: “No podemos esperar todo de Leo y Kylian. Leo probó y tuvo éxito en algunas cosas. Todavía hay mucha densidad. Estas críticas son duras en mi opinión porque dio mucho en la primera parte de la temporada. Fue pasador y anotador en 2023. También depende de otros hacer más para traer más amenaza a los otros equipos”.

Messi claramente no ha sido el mismo jugador para su club desde que regresó de la Copa del Mundo, pero como dijo su entrenador, el nivel ha bajado en todos los ámbitos.

Se le preguntó al técnico si estaba de acuerdo con los comentarios de Danilo Pereira sobre el compromiso y el esfuerzo que han dado sus compañeros y el entrenador nacido en Marsella afirmó: “Durante ciertos períodos del partido, sí. Empezamos bien los 20 minutos con dos buenas situaciones, pero luego sufrimos en las transiciones en la segunda parte del primer tiempo cuando habíamos sido precisos en eso. Creó dudas entre los jugadores y esperanza para el Lyon. Vi que rápidamente nos resignamos“.

“Hemos perdido nuestra capacidad de reiniciar rápidamente los partidos. Nos faltó carácter, personalidad y tal vez orgullo. Tenemos un público que nos apoya en todos los partidos hasta el final y que decepcionamos”, concluyó el entrenador.

Galtier dijo que no culpa a sus jugadores y habló de su éxito en la primera parte de la temporada, pero pidió específicamente que su equipo tenga más carácter y personalidad para volver a ser como empezó la temporada, ganando.

Parisinos.net | Marisa Alcantar