Carlos Soler expresa su deseo de quedarse en el PSG

Carlos Soler

Según L’Équipe, Carlos Soler quiere quedarse en el PSG la próxima temporada, a pesar de una primera campaña complicada en el Parc des Princes.

Soler se incorporó al PSG el día de la fecha límite, llegando por 18 millones de euros procedente del Valencia. No fue el único centrocampista que se unió a los parisinos el verano pasado.

Fabián Ruiz, Renato Sanches y Vitinha también reforzaron el centro del campo, lo que hizo que el tiempo de juego fuera difícil de conseguir. Sin embargo, la lesión de Neymar, que le deja de baja hasta final de temporada, ha dado más minutos al español.

Carlos Soler

Carlos Soler, una pieza preciada para Christophe Galtier

Si bien, estadísticamente (30 apariciones, seis goles y cuatro asistencias), Soler ha tenido problemas, ha logrado equilibrar el sistema de Christophe Galtier, actuando como un tercer atacante junto a los imparables Kylian Mbappé y Lionel Messi. El jugador es discreto en el campo y se ha vuelto “preciado” para Galtier y el funcionamiento de su sistema.

Aún se espera más del jugador, pues existe la sensación de que, en su nuevo papel híbrido, Soler está en el camino correcto. El internacional español tiene contrato con el equipo residente del Parc des Princes hasta 2027 y, pese a una difícil primera temporada en la máxima categoría francesa, el español quiere seguir en el club la próxima temporada ya que está feliz en París.

Parisinos.net | Marisa Alcantar