Así sería el Paris Saint-Germain de Luis Enrique

Ya es casi seguro que Luis Enrique va a ser el nuevo entrenador del PSG y, al margen de la cuestión central del contrato, es su futuro cuerpo técnico el que continúa en negociaciones según varias fuentes.

Tras las negociaciones fallidas con Julian Nagelsmann, es otro entrenador disponible en el mercado con gran currículum el que ha elegido el PSG, ya que todo indica que es precisamente Luis Enrique quien ocupará el lugar de Christophe Galtier en el banquillo parisino en las próximas semanas. Las conversaciones entre ambas partes están muy avanzadas, aunque el club se mantiene cauteloso tras el anterior ‘desaire’, pero el ex entrenador de la selección española ya habría aceptado el puesto.

Se trataría de un contrato de dos años el que actualmente se negocia entre el PSG y Luis Enrique según Le Parisien, una duración muy clásica para los directores técnicos de París. Según explican varias fuentes, este no es el único tema que se está negociando actualmente, ya que hay otro punto clave en discusión, que es el cuerpo técnico con el que contará el ex entrenador azulgrana. Un punto que había sido problemático con Nagelsmann, según fuentes alemanas.

¿Una combinación de la gente de confianza de Christophe Galtier y Luis Enrique?

Mientras el fiel Thierry Oleksiak se marchará con Galtier, Le Parisien abre la puerta a una posible colaboración con el resto de la plantilla anterior, citando en particular el caso del ex asistente João Sacramento. Siendo una pequeña parte de la plantilla de Christophe Galtier de origen español, ¿podrían quedarse otros? Este es particularmente el caso de Pedro Gómez, encargado de la preparación física, quien fue asistido por Alberto Piernas. Isidro Ramón fue el responsable del análisis de video.

Luis Enrique también tiene sus hombres de confianza y el más conocido es el preparador físico Rafel Pol, desembarcado de la selección española al mismo tiempo que su jefe. Su otro ayudante es Juan Carlos Unzué, pero el ex portero internacional ahora lucha contra la enfermedad de Charcot. Su hijo Aitor Unzué le había sustituido en la plantilla y por tanto podría ser incluido en el ‘equipaje’ de Luis Enrique, él que ostentaba el papel de jefe de análisis con la selección española. También es probable que llegue Joaquín Valdés, psicólogo de Luis Enrique.

Lo único seguro es que Luis Enrique tendrá que encontrar un entrenador de porteros ya que Gianluca Spinelli, que llegó a Francia en 2018 junto con Gianluigi Buffon, y que trabajó con Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino y Christophe Galtier, termina contrato el 30 de junio de 2023 y dejará al PSG para incorporarse, en teoría, al Inter. En la selección, Luis Enrique había confiado en Juanjo González, con quien nunca había trabajado antes de incorporarse a la selección de España.

Parisinos.net | Manuel Meza

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *