Así es como el PSG puede vencer al Liverpool en la Champions League

(Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Bajo la dirección de Luis Enrique, PSG ha evolucionado hasta convertirse en uno de los equipos más temidos de Europa.

Con un rendimiento formidable, el club parisino es considerado un firme candidato a conquistar la UEFA Champions League, aunque primero deberá superar una de las pruebas más difíciles de la temporada: el Liverpool en los octavos de final.

El 5 de marzo, el Parque de los Príncipes será el escenario del primer enfrentamiento entre ambos equipos, con las expectativas de que será el mejor partido por los octavos de final.

PSG buscará sacar ventaja en casa para encarar con mayor seguridad el partido de vuelta en Anfield, conociendo que Liverpool es un equipo fuerte en Inglaterra.

Para ello, hay tres aspectos clave que podrían marcar la diferencia en este crucial enfrentamiento.


Photo by PSG
Photo by PSG

3. La motivación de los aficionados en el Parque de los Príncipes

El primer factor a favor del PSG será el apoyo incondicional de su afición en casa.

El Parque de los Príncipes se ha consolidado como un estadio donde los parisinos han demostrado su fortaleza en competiciones europeas.

La energía de los hinchas podría ser un factor determinante para impulsar al equipo hacia la victoria y ejercer presión sobre el Liverpool, que deberá lidiar con un ambiente hostil.

Luis Enrique sabe que sacar un buen resultado en casa es fundamental para la serie.

Una victoria sólida permitiría al PSG afrontar el partido de vuelta con mayor tranquilidad, evitando llegar a Anfield con la necesidad de remontar.


(Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

2. Atacar por la banda izquierda: Aprovechar las grandes desventajas de Trent Alexander-Arnold

El lateral derecho del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, es reconocido por su enorme calidad ofensiva y su precisión en los pases, pero sufre en las coberturas defensivas.

El PSG podría explotar esta debilidad y enfocarse en atacar constantemente por su banda.

Futbolistas como Bradley Barcola, Ousmane Dembélé o Khvicha Kvaratskhelia, podrían ser claves para aprovechar los espacios que deja el lateral inglés cuando se proyecta en ataque.

La velocidad y el desborde de los atacantes parisinos serán fundamentales para hacer daño al Liverpool en transición.


(Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

1. Solidez defensiva: Retrocesos defensivos deteniendo la velocidad de los atacantes del Liverpool

El Liverpool cuenta con delanteros sumamente peligrosos como Mohamed Salah y Luis Díaz, jugadores habilidosos y rápidos que pueden desequilibrar en cualquier momento.

Para contenerlos, será clave el orden defensivo del PSG, con especial atención en Achraf Hakimi y Nuno Mendes, quienes tendrán que estar muy concentrados en los duelos individuales.

Además, será fundamental el trabajo de los volantes y atacantes en los retrocesos defensivos.

Jugadores como Joao Neves, Vitinha y Ousmane Dembélé deberán estar atentos para ayudar a los laterales y evitar que el Liverpool explote su velocidad en ataque.

Luis Enrique ha trabajado para fortalecer la estructura defensiva del PSG, ya que en ocasiones el equipo ha sufrido al dejar espacios cuando pierde el balón.

Mantener una línea defensiva compacta y cerrar los espacios al Liverpool será clave para evitar sorpresas y poder aprovechar las oportunidades en el contragolpe.

El PSG tiene la oportunidad de enviar un mensaje claro en la Champions League, y con estos tres aspectos bien trabajados, podría lograr una victoria crucial en el primer asalto ante el Liverpool.