Recién regresada con la Selección de Francia después de una larga ausencia, la jugadora del PSG, Marie-Antoinette Katoto, debe retirarse nuevamente antes del partido contra Portugal.
Más de un año y medio después de su grave lesión en la rodilla, Marie-Antoinette Katoto finalmente regresó con la Selección de Francia el fin de semana pasado. Un regreso exitoso, ya que el equipo femenino triunfó 3-0 el viernes pasado en el Rohazon Park de Rennes.
Aunque estuvo en el banquillo al inicio, la jugadora pudo regresar al campo en la segunda mitad. Los cuarenta y cinco minutos en el campo fueron suficientes para la francesa, que tuvo tiempo de inscribir su nombre en la lista de goleadoras del partido. Después de esta victoria, las Bleues, ya clasificadas, se enfrentarán a Portugal este martes antes de pasar a la fase de eliminación directa.
Sin embargo, la felicidad es efímera para Marie-Antoinette Katoto, quien ya debe retirarse para el último encuentro del año. Según la FFF, la delantera sufre una “molestia muscular en un muslo”, lo que la obliga a abandonar la concentración este lunes. Lo mismo ocurre con su antigua compañera, Kadidiatou Diani, también afectada ante Austria.
Para el desarrollo adecuado del resto de la competición, tres nuevas jugadoras se unirán al equipo. Entre ellas, Thiniba Samoura, la defensa del PSG, ha sido convocada por Hervé Renard. El entrenador se justifica: “Hemos podido retomar el reglamento de la UEFA que indica que las jugadoras bajo amenaza de una segunda tarjeta amarilla el martes serían privadas de las semifinales del Final Four”, explicó el líder de Les Bleues.
Parisinos.net | Marisa Alcantar