,

PSG vs. Toulouse: Despedida a una leyenda parisina

Este próximo 12 de mayo, el PSG recibirá al Toulouse en condición de local, marcando así el último partido de la temporada en el Parque de los Príncipes.

Previo al encuentro, se sabe que el PSG es el campeón de la Ligue 1 y se espera una celebración emotiva, independientemente del resultado. Esto deja en claro que puede ser el último partido del PSG para varias figuras del equipo, especialmente en torno al entorno de Kylian Mbappé.

El historial entre estos dos equipos es bastante extenso, con una notable diferencia de victorias a favor del PSG. En los últimos 5 años se han enfrentado en 16 ocasiones, con el PSG ganando 12 partidos (75%) y el Toulouse solo ganando una vez (6%). Respecto a los empates, solo han ocurrido 3 veces (19%).

Otra celebración parisina vs Toulouse en el Parque de los Príncipes

La última vez que el PSG se enfrentó al Toulouse fue en la disputa del Trofeo de Campeones de Francia el pasado 3 de enero, donde el PSG ganó de manera contundente 2-0, con goles de Kang In Lee y Kylian Mbappé.

Actualmente, el Toulouse se encuentra en la mitad de la tabla de la Ligue 1, sin oportunidades de luchar por puestos en competiciones europeas y sin riesgo de descenso. Por lo tanto, este partido atraerá la atención principalmente por la celebración del duodécimo título del PSG en la Ligue 1.

La despedida de Mbappé

El tema de Kylian Mbappé es completamente oficial su salida del club parisino, donde se espera que este próximo 12 de mayo, los fanáticos del PSG preparen una despedida increíble para el máximo goleador del club. Esto de la mano, con la celebración que tendrá tras obtener la duodécima Ligue 1 para el Paris Saint-Germain.

Su rendimiento no estuvo a la altura de las expectativas y algunos sugieren que esta eliminación de UCL fue definitivo para su llegada al Real Madrid.

El proyecto de Luis Enrique ha sido fundamental durante estos 10 meses de gestión, llevando al club a estar entre los 4 mejores equipos de Europa y conquistar 2 títulos locales, a la espera de la final de la Copa de Francia. Esto promete un futuro increíble para el Paris Saint-Germain.


Parisinos.net | Oscar Cortes