PSG estropea los planes del Real Madrid y Manchester United y blinda a dos pilares

(Jean Catuffe/GettyImages)

El PSG continúa asegurando su futuro con la renovación de jugadores clave, y esta vez ha sido el turno de Nuno Mendes y Vitinha.

El lateral y el centrocampista del PSG, son piezas fundamentales en el esquema de Luis Enrique, y ahora han sellado su continuidad en el club parisino con un nuevo contrato.

Si bien el talento y regularidad de Nuno Mendes en el equipo titular hacían prever una extensión de contrato, las negociaciones no fueron tan sencillas como parecían en un principio.

Finalmente, todo llegó a buen puerto y el PSG podrá contar con uno de los laterales más prometedores del fútbol europeo.


Nuno Mendes renueva con el PSG hasta 2029

(Anadolu/GettyImages)

El PSG tenía claro que debía renovar a Nuno Mendes, pero el proceso no fue inmediato.

Aunque ambas partes estaban interesadas en continuar la relación, el entorno del jugador consideraba que la oferta inicial del PSG no reflejaba su importancia en el equipo.

Esta falta de reconocimiento en términos salariales hizo que las conversaciones se ralentizaran, generando incertidumbre sobre su continuidad, además de que el Manchester United lo seguía muy de cerca.

Sin embargo, la directiva parisina ajustó su propuesta y finalmente llegó a un acuerdo con el jugador, quien firmó hasta 2029.

“Estoy contento, he renovado mi contrato. Debo agradecer al club y al presidente por la confianza”, declaró en zona mixta a RMC Sport.

Un futuro prometedor con dos estrellas del PSG

Más allá de la negociación, su renovación confirma la importancia de Mendes en los planes del PSG a futuro.

Desde su llegada procedente del Sporting de Lisboa, el lateral ha demostrado ser una pieza clave en la defensa, combinando velocidad y proyección ofensiva.

Su compañero y compatriota Vitinha celebró con él la noticia, pues a pesar de que recientemente estuvo vinculado con el Real Madrid, también renovó su contrato hasta 2029:

“Estoy muy feliz de poder quedarme aquí por más tiempo. La verdad es que me siento cómodo, este es mi hogar, mi familia también está feliz.

Me encanta la ciudad, el campus, el proyecto, todo. No es solo hablar por hablar, realmente estoy contento de que el club lo vea así. Vamos por el camino correcto y seguiremos aquí”.

Con estas renovaciones, el PSG refuerza su proyecto de futuro asegurando a dos de sus piezas más valiosas.

Ahora, el reto será consolidar el dominio en la Ligue 1 y aspirar al ansiado título de la Champions.