Este verano, el PSG buscaba reforzar su ataque y uno de los nombres que más sonaba era el de Rayan Cherki, joven promesa del Olympique de Lyon.
Aunque el acuerdo parecía casi cerrado, el jugador cambió de opinión a última hora. John Textor, presidente del Lyon, habló sobre este tema en una reciente conferencia de prensa para RMC.
Cherki, considerado uno de los talentos más prometedores del fútbol francés, había despertado el interés de varios grandes clubes europeos, entre ellos el PSG y el Borussia Dortmund. De hecho, Luis Campos, director deportivo del PSG, llevaba tiempo siguiendo al jugador y quiso concretar su fichaje durante el mercado de verano de 2024.
A pesar de estar cerca de unirse al equipo de Luis Enrique, Cherki decidió no aceptar la oferta, descartando tanto al PSG como a Dortmund.
Durante la conferencia, Textor expresó su frustración: “Es un gran jugador, pero cuando un futbolista rechaza al PSG… Quise respetar su decisión, pero no funcionó”. También mencionó que la situación de Cherki afecta al modelo de negocio del club si el jugador no tiene la intención de seguir comprometido.
Por otro lado, el presidente del Lyon reafirmó sus ambiciones para la temporada: “Es un fracaso si no volvemos a la Champions League o no ganamos el campeonato. Queremos competir con los mejores, incluido el PSG”.