Después del contundente triunfo del PSG por 6-0 contra el Montpellier en el Parque de los Príncipes, Luis Enrique dio unas declaraciones sobre el partido.
El técnico español mostró su gran orgullo por este encuentro, y destacó cómo en los primeros dos partidos de la Ligue 1, el PSG ya acumula más de 10 goles en este inicio de temporada, dejando claro que este nuevo proyecto que está construyendo tiene grandes expectativas.
“No se ha visto una estrella hoy, sino dieciséis que han venido a defender los colores del París Saint-Germain. Dieciséis estrellas, que han atacado y también han defendido. Eso es la perfección. Eso es lo que buscamos.” Con estas palabras, Luis Enrique elogió a cada uno de sus futbolistas y dejó claro que esta etapa es más positiva que la anterior.
Una declaración que podría ser una indirecta
También se especula que esto podría ser una indirecta a Kylian Mbappé, ya que tras su salida del club, el PSG parece mostrar una mejor cara que la temporada pasada. Al delantero francés se le había criticado mucho por su rol en ataque, considerándolo demasiado estático y con un aporte defensivo muy pobre. En este partido contra el Montpellier, el PSG se mostró como un equipo de gran trabajo y, sobre todo, con mucha hambre de victoria.
Esto se evidenció especialmente en el segundo gol del Paris Saint-Germain, cuando Bradley Barcola recuperó el balón en su propio campo, creando una fantástica oportunidad de gol que Joao Neves asistió y Marco Asensio finalizó, poniendo el partido 2-0 en ese momento.
El PSG está viviendo un gran momento actualmente, pero todo parece indicar que la verdadera prueba llegará con el inicio de la UEFA Champions League, donde se evaluará de manera más precisa este proyecto que Luis Enrique está construyendo.
¿Qué opinas del momento que vive actualmente el PSG sin Mbappé?
Parisinos.net | Oscar Cortes