PSG cumple con el Fair Play Financiero y evita sanciones

En esta temporada 2023/2024, el PSG ha respetado los acuerdos de conciliación con el Fair Play Financiero y no será sancionado al final de esta temporada.

Desde que QSI adquirió el Paris Saint-Germain en el 2011, el club ha enfrentado numerosas acusaciones de romper el Fair Play Financiero, sobre todo debido a los grandes fichajes que ha hecho en los últimos años sin tener ingresos significativos por ventas.

Además, siguen los cuestionamientos por los salarios a grandes futbolistas como Lionel Messi, Neymar Jr., y Kylian Mbappé en una misma temporada, considerando que no recibieron una sanción severa.

Sin embargo, para esta temporada 2023/2024, el PSG no recibirá ninguna sanción por parte del Fair Play Financiero, ya que el club se encuentra dentro de los límites del FFP y cumple con los requisitos establecidos por el Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA. Además, el PSG recibirá 116 millones de euros este verano como parte del fondo de inversión de la LFP.

Una historia sin fin entre el PSG y el Fair Play Financiero

Incluso desde el pasado 16 de mayo, se recordaba que ese mismo día hace 10 años, el PSG fue condenado a pagar una multa de 60 millones de euros por desviarse de la regla del Fair Play Financiero, ya que gastaron más de lo que ganaban, presentando así un déficit financiero que incumplía las normas.

Esta temporada, el PSG y QSI (Qatar Sports Investments) seguirán trabajando de la mano para evitar las sanciones del FFP y, así, seguir haciendo historia en el desarrollo deportivo tanto del Paris Saint-Germain como de la misma Ligue 1, dando paso a una visibilidad positiva de la liga francesa por medio de los parisinos.


Parisinos.net | Oscar Cortes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *