Gonçalo Ramos ha sido un acierto para el PSG. Con un nivel de menos a más durante esta temporada, el portugués ha demostrado su potencial como goleador.
En el mercado de fichajes de verano de 2023, el PSG apostó por uno de los goleadores que estaba arrasando en Europa. Aunque Gonçalo Ramos en el Benfica había sido uno de los máximos goleadores en la temporada 2022/23, donde marcó 27 goles y proporcionó 5 asistencias en 47 partidos, era una revelación importante que los parisinos querían adquirir.
Con tan solo 22 años, Ramos fue fichado por el PSG en busca de volver a tener un delantero centro que brindara la tranquilidad de tener un goleador nato en la plantilla. Sin embargo, su inicio en el club parisino fue algo negativo, con mucha incertidumbre debido a su precio y al nivel que ofreció al principio de la temporada.
Sus estadísticas en la primera temporada con el PSG
Para Gonçalo Ramos, el paso del tiempo fue importante, ya que las rotaciones de Luis Enrique le permitieron jugar minutos importantes en cada encuentro. En este punto de la temporada, el delantero ha disputado 36 partidos, empezando en solo 18 de ellos. Ramos ha contribuido con 14 goles y una asistencia en estos partidos, siendo una pieza fundamental para el PSG, principalmente saliendo desde el banquillo.
Esta primera temporada para el jugador portugués está resultando bastante positiva, donde también ha encontrado un rol muy importante como delantero nato en el área. El apoyo de extremos en cada banda le permite tener libertad en el centro del campo para crear una amenaza ofensiva muy peligrosa para el rival.
El futuro de Ramos dentro del PSG es prometedor y, con tan solo 22 años, se espera que el delantero pueda afianzarse en el equipo parisino y que en la próxima temporada obtenga más minutos de juego, convirtiéndose en el delantero titular en el equipo de Luis Enrique.
Parisinos.net | Oscar Cortes