La derrota del Paris Saint-Germain frente al Barcelona en el Parque de los Príncipes se vio condicionada por varias inseguridades del arquero italiano.
El Barcelona consiguió llevarse una victoria importantísima en Francia para continuar su camino hacia la siguiente ronda de la UCL. Sin embargo, el PSG buscará lograr la hazaña de remontar la serie para seguir compitiendo en la UEFA Champions League. La diferencia es tan solo de un gol y el club parisino se llena de esperanza con respecto a su visita a España el próximo 16 de abril.
En los goles del club catalán, se observó una defensa endeble por parte de los parisinos. Si bien, la ausencia de Achraf Hakimi fue demasiado sensible para el PSG y además, la falta de experiencia de Lucas Beraldo en estas instancias lo llevó a no tener un partido completamente positivo en su juventud. Por otro lado, Gianluigi Donnarumma demostró una gran inseguridad para el club parisino bajo los tres palos frente a los 3 goles.
Los tantos del Barcelona llegaron tras la desconcentración del PSG
El guardameta italiano se vio condicionado en la ocasión del primer gol al realizar una salida apresurada tras un pésimo retroceso de los defensores parisinos. Tras la salida de Gigio, la pelota le quedaría en un rebote a Raphinha para convertir el primer tanto del encuentro.
En el segundo tanto, la desconcentración defensiva por parte de Nuno Méndez y Marquinhos permitió una diagonal de Raphinha que lo dejó mano a mano ante Donnarumma, quien también parecía mostrar inseguridad al momento del remate del brasileño.
Andreas Christensen marcó el tanto que terminaría dando la victoria al Barcelona 2-3 frente al PSG, donde tras un tiro de esquina, logró rematar dentro del área chica del Paris Saint-Germain, zona que debió haber sido segura para Gianluigi Donnarumma tras el centro del córner. Sin embargo, este quedó sobre la línea del arco y no pudo evitar el tanto del danés.
La terrible actuación defensiva del PSG llevó a la derrota
Una actuación bastante compleja para el guardameta italiano, quien sigue llenando de inseguridades al Paris Saint-Germain en las instancias más relevantes de la UEFA Champions League. Sin embargo, el resultado total no se enfoca únicamente en el arquero italiano, ya que si bien, el club parisino tuvo errores garrafales en su línea defensiva, estos contribuyeron en gran parte a la pérdida del encuentro.
Parisinos.net | Oscar Cortes