El Paris Saint-Germain disputará este próximo 5 de marzo la vuelta por los octavos de final ante la Real Sociedad en Anoeta, tras llevarse una ventaja en Francia por 2-0. Ambos equipos buscarán la clasificación a la siguiente ronda.
La juventud del PSG incrementa cada vez más, con jugadores que recién inician un proceso con el club y entran en la primera plantilla de Luis Enrique. Para el partido de la UEFA Champions League, el club parisino convocó a una de las figuras de sus filiales, Senny Mayulu. El futbolista de tan solo 17 años ya conoce lo que es portar la camiseta parisina en un encuentro oficial, y la ilusión de estar con el primer equipo en la máxima competición europea será un sueño inigualable.
Con el proyecto a futuro que está manejando Luis Enrique, se evidencia una clara ambición de hacer partícipes tanto a las filiales del PSG como a fichajes que tengan una corta edad y un potencial exponencial. Esto se ha visto reflejado en el trabajo realizado por el técnico español con el primer equipo y las cesiones realizadas a algunos jugadores.
Danilo Pereira y Marco Asensio, ausentes
Un claro ejemplo del futuro para el Paris Saint-Germain es Warren Zaïre-Emery, quien se ha destacado como uno de los líderes en el mediocampo del equipo. Con tan solo 17 años, ha tomado las riendas después de la salida de Marco Verratti. Un ejemplo de esto fue en la agónica clasificación del PSG a los octavos de final de la UCL, donde el canterano parisino logró empatar un partido bastante complicado ante el Borussia Dortmund en la fecha 6 de la Fase de grupos de la máxima competición europea.
El PSG viajará a España con todo el plantel esperado para este encuentro, con la única novedad de que Danilo y Marco Asensio no estarán presentes debido a molestias musculares y una falta de recuperación de las mismas. Se espera que el resto del equipo forme el XI de gala para enfrentar a la Real Sociedad:
- Gianluigi Donnarumma – Achraf Hakimi, Marquinhos, Lucas Beraldo, Nuno Mendes – Manuel Ugarte, Vitinha, Warren Zaïre-Emery – Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé, Bradley Barcola.
Parisinos.net | Oscar Cortes