En la víspera del partido entre el PSG y la Real Sociedad, el entrenador del club español, Imanol Alguacil, se presentó ante la prensa. Con el equipo en el séptimo lugar en la Liga y algunos jugadores lesionados, su equipo no parte como favorito para este encuentro.
Lo que piensa sobre el PSG
“El PSG tiene una plantilla que podría llevarlo a ser finalista, con un entrenador (Luis Enrique) que nos conoce muy bien y a quien yo conozco bastante. Sé que le gusta presionar, tener el balón. Tenemos un rival muy serio delante, pero si estamos en un buen día, podríamos sorprender. Como ustedes saben, también tienen debilidades, encajan goles. Habrá momentos en los que ellos tendrán el balón, espero que también haya momentos en los que podamos quitárselo. Nos gusta presionar arriba, tomar el control del juego, pero enfrente tenemos un equipo fuerte en todos los aspectos, muy bien preparado. No quiero terminar frustrado al final, pensando que no lo intentamos. Para eso, tendremos que darlo todo. Necesitaremos muchas cartas en nuestro juego para hacer daño al PSG”.
¿Jugará Oyarzabal?
“Si me hubieran hecho la pregunta después del entrenamiento, podría haber sido más preciso. Me conocen… Si se siente bien, al menos jugará. Pero tiene que sentirse bien. Si vino con nosotros es porque existe la posibilidad de que juegue. Ayer (lunes) jugó un poco más, tendrá que hacer un poco más en el entrenamiento de hoy… Veremos. Si hay un partido en el que hay que darlo todo, es mañana. Si se siente apto, estará en el campo”.
¿Cómo detener a Mbappé?
“Nunca he pensado en el partido en relación con un solo jugador. Es uno de los mejores jugadores del mundo, capaz de encontrar espacios, de tener ventaja. Para mí, es imposible detenerlo cuando está en su mejor forma. Pero no solo está Kylian, otros jugadores también pueden causarnos problemas. Contra el PSG, tenemos que hacer nuestro mejor partido tanto ofensivamente como defensivamente. ¿Su futuro? Si viene a la Liga sería genial para nosotros. Tendremos que ver sus deseos, si tiene ganas de venir a la Liga española. Pero si viene aquí, será muy bien recibido, me gustaría que Mbappé estuviera algún día con nosotros”.
Lo que piensa de Luis Enrique
“Lo admiro, le tengo mucho respeto, me encanta su trabajo. Lo aprecio mucho como persona, me encantan sus conferencias de prensa y lo admiro como entrenador. Es un entrenador con ideas claras. No importa los equipos que haya entrenado, siempre ha sabido sacarles rendimiento”.