Luis Enrique ha salido en defensa del portero del Paris Saint-Germain, Gianluigi Donnarumma (24), quien fue expulsado por una imprudente patada al estilo kung-fu sobre Josué Casimir (22) del Le Havre AC el domingo.
El portero italiano hizo contacto con Casimir después de salir apresuradamente de su portería para despejar un balón. Donnarumma recibió una tarjeta roja directa por la peligrosa entrada. Este momento precipitado siguió a un susto apenas minutos antes, cuando Carlos Soler salvó un disparo de Gautier Lloris justo en la línea. Donnarumma fue reemplazado por Arnau Tenas, quien hizo su debut con Les Parisiens.
A pesar de la tarjeta roja de Donnarumma, el PSG ganó el partido 2-0 y amplió su ventaja en la cima de la tabla de la Ligue 1 después de que el OGC Nice tropezara la noche anterior. La entrada temeraria de Donnarumma podría haber costado puntos al PSG, pero Luis Enrique asumió la responsabilidad del incidente y eximió a su portero de culpabilidad.
“No hay problema con Gigio”, comenzó Luis Enrique en una rueda de prensa posterior al partido, según lo transcrito por L’Équipe. “Este incidente muestra más un problema en la línea defensiva que en el portero, y soy yo quien pide al portero que cubra el espacio, así que si alguien es responsable, soy yo. La mayoría de las veces, sale bien. Cuando no sale bien, es mi problema. Gigio hizo lo que se le pidió”.
Parisinos.net | Marisa Alcantar