El PSG sumó 3 puntos este martes 19 de septiembre tras recibir al Borussia Dortmund en el Parque de los Príncipes, en el marco de la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los parisinos inician su camino en la edición 2023-2024 de la máxima competición europea, con una victoria sólida por 2-0.
Pese a la victoria, como en cada partido hay cuestiones que señalar, como áreas de oportunidad para los dirigidos por Luis Enrique. ¡Vamos con las notas individuales de los parisinos!
Gianluigi Donnarumma, 6 – El portero italiano fue poco exigido, pero cuando fue necesario respondió. Hay una extraña creencia de que el juego de pies de Keylor Navas es la clave para borrar el mal juego de pies de Donnarumma… Bueno, un partido más en el que queda claro que saber controlar le balón no lo es todo para un guardameta.
Achraf Hakimi, 7 – Autor del segundo gol parisino (58′), al igual que ante el OGC Nice, podemos volver a decir que hay una evidente mejoría en el nivel del marroquí. Suele decidir mal, pero nunca deja de intentar algo diferente, y en este partido sus intentos pasaron factura, en el buen sentido.
Marquinhos, 7 – No debería de haber ningún debate en torno a la capitanía del brasileño. Bien en defensa, bien a la ofensiva. Marquinhos es un futbolista altamente productivo y competitivo. Con un 93% de acierto en sus pases (87/94), 107 toques de balón, 10 pases en el tercio final del campo, 6 recuperaciones, 4 despejes y 10 acciones defensivas exitosas, es a nuestros ojos, de los mejores del partido.
Milan Skriniar, 6 –
Lucas Hernández, 6 –
Warren Zaïre-Emery, 5 – El joven canterano tiene momentos de grandeza. Pero por el momento solo se traduce a eso; momentos. Por amplios periodos del partido no se percibe una influencia importante de WZE. Quizá se le otorgó demasiada responsabilidad muy pronto, pero su progreso es innegable.
Manuel Ugarte, 6 – El uruguayo ha sido el jugador más destacado del PSG en lo que va de temporada y tuvo una actuación aceptable esta noche. Hubo algunos pases descarriados cuando intentó subir en el campo, pero en general sigue cumpliendo.
Vitinha, 8 – El mejor del partido. El portugués no se cansó de intentar, y a diferencia de algunos partidos en la Ligue 1, Vitinha fue muy efectivo en esta primera noche de Champions League 2023-2024. Su visión y capacidad para salir de espacios reducidos fueron cruciales para el dominio del PSG; la cereza del pastel fue la asistencia brindada a Hakimi, en una jugada que comenzó con un taconazo al marroquí en el borde del área. Salió por Kang-in Lee en los últimos 10 minutos.
Ousmane Dembélé, 5 – Un mejor rendimiento en general que dejó a la defensa del Dortmund en apuros por momentos, pero al internacional francés todavía le falta precisión en su último toque. Algunas decisiones cuestionables en la contra cuando los parisinos podrían haber sumado más goles.
Randal Kolo Muani, 5 – Poco que hacer ante una multitud defensiva en el área rival. El artillero galo fue bloqueado en casi toda oportunidad que tuvo de disparar al arco. Aunque Luis Enrique parece, de momento, considerarlo un ‘9’ puro, Kolo Muani ha demostrado ser mucho más eficiente partiendo desde un costado.
Kylian Mbappé, 5 – Goleador de la noche, desde el manchón penal (49′), el vice-capitán y máximo goleador histórico del PSG no salió fino en su definición, y dejó pasar varias ocasiones claras de gol. Cuando Mbappé pudo haber salido con al menos un hat-trick y vemos en el marcador solo una anotación, y desde el punto penalti, podemos decir que quedo a deber.
Parisinos.net | Manuel Meza
[…] League y asistidor en el segundo gol del PSG contra el Dortmund, Vitinha comentó ante la prensa el partido y su magnífico trabajo con Hakimi en el segundo tanto […]