PSG vs. Dortmund (2-0): París consigue una victoria sólida en el Parc

Este martes 19 de septiembre el PSG recibió al Borussia Dortmund en el Parque de los Príncipes, con motivo de la jornada 1 de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en su edición 2023-2024. Los parisinos asumían el reto de cumplir en un primer compromiso que pintaba para ser complicado, al igual que todos sus partidos en esta fase de la máxima competición europea, considerando que están en el grupo más atractivo.

Luis Enrique no presentó ninguna sorpresa como tal en su once titular. La única novedad fue la suplencia de Gonçalo Ramos, desplazado al banquillo por Randal Kolo Muani, a quien el estratega español considera un ‘9’, al menos de momento. El artillero galo, destacado sobre todo cuando juega bien abierto, completó el frente de ataque con Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé.

La alineación titular del PSG vs. Dortmund: Donnarumma – Hakimi, Marquinhos, Skriniar, Hernandez – Zaire-Emery, Ugarte, Vitinha – Dembélé, Kolo Muani, Mbappé.

La alineación titular del Dortmund vs. PSG: Kobel – Wolf, Süle, Hummels, Schlotterbeck, Ryerson – Can, Sabitzer – Brandt – Malen, Adeyemi.

PSG cumplió con las expectativas y sacó 3 puntos en el Parc

Desde el primer tiempo el conjunto parisino se vio evidentemente superior al BVB, tanto en posesión como en oportunidades creadas. Eso sí, los tiros a puerta tardaron en llegar. El conjunto alemán se tiró hacia atrás, y esperaba romper el marcador con uno de sus contraataques. No resultaría, puesto que en la segunda mitad los parisinos saldrían igual de motivados.

El marcador se abrió al 49′, cortesía de Kylian Mbappé desde el manchón penalti. Puedes ver el gol en video haciendo click aquí. A los 10 minutos sería Achraf Hakimi el que doblaría la ventaja del PSG, luego de una eficiente combinación con Vitinha, destacado futbolista de esta noche. Puedes ver el gol de Hakimi en video haciendo click aquí.

El partido terminó con marcador de 2-0, a favor de los parisinos. Por tanto, el cuadro dirigido por Luis Enrique dormirá líder en el grupo F de la Champions League, luego de que el AC Milan y el Newcastle empataran 0-0 en San Siro. El próximo compromiso en la máxima competición europea para los Rouge et Bleu será ante el Newcastle en
St James’ Park el próximo 4 de octubre.

Parisinos.net | Manuel Meza