,

3 jugadores del PSG que lo hicieron bien ante el Dortmund

Para la ida de la semifinal de la UEFA Champions League, el PSG se topó con una muralla amarilla, donde el Dortmund se llevó la victoria por la mínima.

En un desafortunado encuentro para los parisinos, no lograron conseguir ni siquiera un empate en el Signal Iduna Park, donde su falta de efectividad los condujo a no anotar en el partido y perder contra el Dortmund 1-0.

Para el PSG no todo fue negativo. Si bien, la derrota deja mal posicionados a los franceses para la vuelta que se jugará en el Parque de los Príncipes, varios jugadores demostraron un gran compromiso y un nivel alto en el desarrollo del partido.

Estos son 3 jugadores que destacaron para el PSG en esta semifinal de la Champions League:

1. Vitinha

El portugués sigue consolidándose, no solo como el mejor mediocampista del PSG, sino como uno de los mejores futbolistas del mundo. Su partido contra el Dortmund fue fundamental para tener equilibrio en el mediocampo parisino, donde el portugués mostró un despliegue tanto en ataque como en defensa, haciendo todo lo posible por buscar el gol mediante la profundidad y la visión que tienen sus pases.

Sus estadísticas fueron impresionantes con 93 toques en el partido. El portugués tuvo una efectividad del 95% en sus pases (78/82), y 12 de estos fueron en el último tercio de la cancha. Un futbolista que deja todo en el campo por la camiseta parisina.

2. Marquinhos

El capitán del PSG fue fundamental para que el marcador se mantuviera en tan solo un 1-0. Si bien, su aporte va más allá de lo defensivo, donde el capitán también aportó 13 pases en el último tercio de la cancha, e incluso estuvo cerca de obtener una asistencia, pero por el erróneo cabezazo de Fabian Ruiz, no pudieron convertir gol.

En defensa, lo más destacado de él fueron sus retrocesos y, sobre todo, la barrida que impuso en el partido para evitar un gol de Julian Brandt.

3. Achraf Hakimi

En un partido con una tarea difícil en defensa, el marroquí supo imponerse ante el extremo del Dortmund, Adeyemi. En el total de los 90 minutos, Hakimi ganó el 50% de sus duelos mano a mano (6/12). Hakimi es reconocido en este partido por la actitud que representa en cada acción de juego, y su despliegue en ataque siempre sumaba un ataque prometedor para el PSG.

Con 89 toques de balón, terminó el partido el marroquí, y con 3 pases clave, donde 1 de ellos fue una gran oportunidad de gol.


Parisinos.net | Oscar Cortes