Se complica la llegada de Zinedine Zidane al PSG, Thomas Tuchel tampoco sería opción

Zinedine Zidane Thomas Tuchel PSG

Zinedine Zidane al PSG, pese a que hace constantemente suena como una probabilidad más que real, a día de hoy sería una operación muy complicada.

El Paris Saint-Germain se encuentra en un periodo de reflexión después de que el club de la capital se cayera nuevamente en los octavos de final de la UEFA Champions League después de perder 3-0 en el global ante el Bayern de Múnich.

Se han discutido muchas opiniones de expertos y seguidores sobre qué cambios se necesitan, incluyendo un potencial despido de Christophe Galtier, entrenador del PSG. En su última columna para el portal PSG Talk, Jonathan Johnson, periodista de CBS Sports, reveló por qué algunos entrenadores de renombre no llegarían a París.

Si Galtier es despedido, el primer nombre en el que muchos pensarán es el del ex entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. Sin embargo, Johnson señala que obstáculos significativos podrían impedir que se produzca esa contratación.

“Traer a Zidane haría casi imposible la llegada de grandes nombres, dados los problemas financieros que ya enfrenta el PSG, y eso podría hacer que el club se replantee algunos casos de ciertos jugadores”, escribió Johnson en su columna.

Además, el equipo necesitaría una revolución masiva para jugar en el sistema táctico 4-3-3, favorito de Zidane, pero eso podría no ser posible, o al menos muy difícil.

Zinedine Zidane al PSG

El Fair Play Financiero condicionaría una posible llegada de Zinedine Zidane al PSG

El Fair Play Financiero está ‘acechando’ a los gigantes franceses después de que el club fuera multado con 10 millones de euros por violar las reglas financieras de la UEFA en materia de gastos excesivos desde 2018. Como resultado, es posible que el PSG no pueda cambiar el equipo lo suficiente como para el gusto de Zinedine Zidane.

El plan B para muchos sería un reencuentro con el ex entrenador del club de la capital, Thomas Tuchel. El estratega alemán tampoco ha estado entrenando desde que el Chelsea lo despidió en septiembre pasado. No obstante, Jonathan Johnson también ve esta operación como poco probable.

“Es poco probable que regrese Thomas Tuchel, dados sus comentarios desde entonces, pero han sucedido cosas más extrañas, y exige un enfoque total en el campo. Las segundas venidas son cada vez más populares, aunque con resultados mixtos…”, agregó Johnson.