Xavi Simons firmará por cuatro años con el PSG y podría ser cedido

PSG

El PSG ha decidido activar la cláusula de recompra por Xavi Simons (20) y el neerlandés estará este domingo en París para pasar reconocimiento médico. Sin embargo, aún no es seguro que se quede en el PSG esta temporada.

Xavi Simons ya no es jugador del PSV Eindhoven, e incluso fue el club holandés quien lo anunció este domingo. El jugador ha decidido activar la famosa cláusula de recompra del PSG en su contrato, y el PSV recibirá 6 millones de euros, de los cuales 2 millones serán para el jugador, mucho menos que el valor de mercado del mediocampista ofensivo que explotó la temporada pasada.

Así las cosas, se espera que Xavi Simons llegue este domingo a París para su reconocimiento médico y firme un contrato de cuatro años tal y como anunciaron Fabrizio Romano y L’Équipe. Sin embargo, todavía hay dudas sobre si joven holandés disputará la temporada 2023/2024 en el PSG-

Fabrizio Romano reporta que hay dos soluciones para Simons. Si Mbappé o Neymar se van del club durante el verano, Xavi Simons se quedará en el PSG la próxima temporada. De lo contrario, será cedido. Según L’Equipe, en breve tendrá lugar una reunión para definir el futuro del jugador, pero el rotativo también asegura que, “si se quedan Mbappé y Neymar, Simons irá cedido a un club importante que ya se ha encontrado, pero cuyo nombre no se ha filtrado”. No será en el PSV, según dicen en Holanda.

Ahora bien, según el periodista Rik Elfrink, que cubre diariamente al PSV Eindhoven para el Eindhovens Dagblad, se incluyó una cláusula en el contrato de Xavi Simons según la cual no puede ser cedido ni vendido de activar la cláusula de recompra del PSG. Difícil de saber con claridad en este momento qué sucederá, y la única certeza es que Xavi Simons será jugador del PSG, por contrato, en breve.

Parisinos.net | Manuel Meza