En los primeros días del mercado de invierno, el PSG debería haber anunciado dos jugadores. Sin embargo, una lesión en el pie de Gabriel Moscardo retrasó su llegada, y su club, Corinthians, comienza a impacientarse.
El 1 de enero de 2024, el PSG confirmó la llegada de Lucas Beraldo. No obstante, también debía haber anunciado la firma de Gabriel Moscardo. El joven centrocampista de 18 años se trasladó a Francia junto con el defensa central de 20 años y completó su examen médico en el Campus PSG durante los últimos días de 2023. Sin embargo, durante este proceso, se detectó una lesión en el pie que requería una intervención quirúrgica.
La operación, que se llevará a cabo en Doha, alejará a Gabriel Moscardo de los campos de juego durante tres meses. Debido a este contratiempo, el PSG ha decidido esperar en este asunto, posponiendo la firma del contrato del brasileño para evaluar su estado físico después de la operación. Sin embargo, en Corinthians, su club actual, no están dispuestos a esperar indefinidamente para que la firma de Gabriel Moscardo con el PSG sea efectiva.
Según información de ESPN Brasil, el presidente del club, Augusto Melo, habría contactado a los dirigentes parisinos para establecer un ultimátum en este asunto. Si Gabriel Moscardo no firma su contrato con los Rouge & Bleu antes de mañana, el dirigente desea que Moscardo regrese a Corinthians. Vale la pena recordar que Augusto Melo se convirtió en el nuevo presidente del club brasileño el 1 de enero de 2024 y no fue él quien aceptó vender a su jugador al PSG. Siempre abogó por conservarlo un poco más.
Parisinos.net | Marisa Alcantar