,

Thiago Silva: “Mi sueño era ganar la Champions League con el PSG”

Tras tres años de su partida, Thiago Silva ha vuelto, en una entrevista con The Guardian, a reflexionar sobre su paso por el PSG, especialmente sobre los fracasos del equipo parisino en la Champions League y las complicadas relaciones entre los Rouge et Bleu y el resto de Francia.

Como capitán durante ocho temporadas, el defensor central brasileño abandonó a regañadientes el club de la capital después de perder una final de la Champions League ante el Bayern Múnich. En una entrevista con The Guardian, el actual jugador del Chelsea revisita sus años en París.

“Dábamos un paso adelante y luego tres atrás”

“Los fracasos en la Champions League son el resultado de un proceso global. Nada sucede de la noche a la mañana. No es porque tengamos mucho dinero que vamos a lograrlo todo. El fútbol no funciona así. Cuando no tienes un plan claro de lo que quieres, las cosas no funcionan”, explica Thiago Silva, quien no escatima críticas hacia su antiguo club.

En estos fracasos, según él, el PSG no supo aprender de ellos. Para el exjugador del Milan, la expresión “caer para levantarse mejor” parece no existir en la capital. “Normalmente, incluso un fracaso te permite progresar. Damos un paso atrás y luego dos adelante. No fue así en el PSG: Dábamos un paso adelante y luego tres atrás. Fue realmente muy difícil. La presión era demasiado fuerte”, confiesa.

“No hicimos nada para ser respetados en casa”

El brasileño de 39 años sostiene que el PSG, desde la llegada de QSI, cometió un error estratégico al enfrentarse al público francés. “Primero que todo, debes ser respetado dentro de tu país para ser respetado fuera. No lo hicimos. Hicimos lo contrario de lo que deberíamos haber hecho. Queríamos ser queridos en el extranjero, pero no hicimos nada para ser respetados en casa”, detalla, antes de describir la pérdida de simpatía del público francés.

“Al principio, los comentarios de los medios eran buenos y había un buen sentimiento, en toda Francia, para apoyar a un equipo francés. Pero dos o tres años después, todo cambió. Los comentarios eran diferentes. Parecía que había algo que impedía a la gente aplaudir a París. Todavía no sé por qué”, opina el internacional brasileño.

Thiago Silva concluye sus declaraciones sobre el PSG afirmando que su sueño era “ganar la Champions League”, al igual que “Neymar, Marquinhos y Verratti”. Pero todo eso es historia antigua para el defensor central, el número 10 y el italiano. Solo Marquinhos aún puede cumplir ese sueño con el PSG.

Parisinos.net | Manuel Meza