¿Se ha resuelto finalmente el futuro de Kylian Mbappé?

PSG

En un momento en el que ahora parece calmarse el conflicto entre Kylian Mbappé y el PSG, el delantero francés ha vuelto a entrenar con el primer equipo y podría ser titular ante el Toulouse este sábado.

¿Renovará, o no renovará? Tras dos meses de especulaciones sobre el futuro del mejor jugador de la Ligue 1, Kylian Mbappé (24) ha hecho su gran regreso al grupo de Luis Enrique y parece preparado para disputar la temporada bajo los colores parisinos, a partir de la segunda jornada de la Ligue 1 este sábado ante Toulouse. Si bien, la tormenta da la impresión de haberse calmado, el desenlace de la historia no está claro, ya que Kylian Mbappé aún no ha renovado su contrato.

Pero, ¿qué esconde el diálogo que habría desbloqueado la situación y permitido un entendimiento entre las dos partes? Aunque en principio L’Équipe reveló que Mbappé había acordado con el PSG no salir gratis, el diario francés volvió a hablar de esas declaraciones al día siguiente, explicando que no se había hecho ninguna promesa, ni que se había discutido ninguna renovación. ¿Qué hizo cambiar de opinión a Nasser Al-Khelaïfi durante esta conversación tras el empate ante el Lorient (0-0) cuando el club dijo que estaba dispuesto a dejar al campeón del mundo en el banquillo toda la temporada si no renovaba?

RMC Sport confirma que en el entorno de Mbappé no se hablaba de una renovación. ¿Cuál puede ser la contraparte, si el trato conduce a una situación en la que todos son ganadores? Se especula que el campeón del mundo pudo “perdonar” sus bonos de fidelidad y algunos emolumentos que esperaba recibir, ya que los mandatarios parisinos martillaban un desastre financiero tras una potencial salida libre del número 7.

Pero Nasser Al-Khelaïfi declaró que Kylian Mbappé estaba totalmente comprometido con el club… A saber lo que significará eso. Al final de cuentas quedan solamente dos semanas de mercado de fichajes.

Parisinos.net | Manuel Meza