¿Se equivocó Luis Enrique en el PSG 2-3 FC Barcelona?

La serie entre el PSG y el Barcelona tuvo un primer capítulo emocionante, donde los catalanes lograron llevarse la victoria.

Con un resultado de 2-3, el PSG terminó derrotado por el Barcelona en el Parque de los Príncipes, donde se volvió a ver involucrada la falta de concentración del equipo parisino en su línea defensiva para contener los ataques del Barcelona durante el encuentro.

El Paris Saint-Germain saltó al campo con el siguiente XI inicial: Donnarumma; Marquinhos, Lucas Hernández, Lucas Beraldo, Nuno Mendez; Vitinha, Fabián Ruiz, Kang In Lee; Mbappé, Dembélé, Marco Asensio. El plantel parisino presentó una formación con grandes cambios, los cuales se debieron a la suspensión de Hakimi para este encuentro y la recuperación justa de Bradley Barcola y Zaire Emery.

La defensa del PSG frente al Barcelona

Sin embargo, ¿era este el planteamiento que exigía el encuentro? Después del desarrollo del partido, todo parecía indicar que la ausencia de Hakimi fue muy perjudicial para la banda derecha del PSG. Además, la idea de colocar a Marquinhos en ese costado no funcionó de la mejor manera. Otro aspecto negativo fue poner como titular a Lucas Beraldo, quien carece de experiencia en dicha competición, dejando en el banquillo a Danilo Pereira y Milan Skriniar, jugadores con una amplia trayectoria en la competición desde hace varios años.

El mediocampo del PSG frente al Barcelona

En el centro del campo, se observó una importante ausencia defensiva, considerando las características de Vitinha, Fabián Ruiz y Kang In Lee, cuyo aporte defensivo muchas veces es insuficiente en las transiciones requeridas para un juego defensivo. ¿Qué sucede con Manuel Ugarte? La pregunta gira en torno al rol que cumple el uruguayo en los partidos en los que participa y cómo es el eje fundamental para mantener el equilibrio entre defensa y ataque. Sin embargo, sigue sin ser titular en el PSG en la UEFA Champions League.

El ataque del PSG frente al Barcelona

El ataque parisino brilló gracias al desempeño de Ousmane Dembélé, quien cumplió con la “ley del ex” y destacó por su velocidad en el juego. Sin embargo, Marco Asensio no aportó mucho en el ataque del PSG y fue reemplazado al inicio del segundo tiempo por Barcola, quien mostró un despliegue más positivo y alentador para el equipo. Por último, Kylian Mbappé tuvo uno de los partidos más complicados de su carrera, ya que durante los 90 minutos de juego no logró sentirse cómodo debido a la sólida defensa presentada por el Barcelona contra el nacido en Bondy.

El Paris Saint-Germain deberá trabajar en sus aspectos defensivos para el encuentro de vuelta el próximo 16 de abril en España. Si bien, el encuentro en el Parque de los Príncipes dejó ver un equipo bastante frágil en sus líneas defensivas y el planteamiento de Luis Enrique no fue el más positivo para el partido que presentó el Barcelona. El trabajo durante esta semana será indispensable para mantener viva la esperanza de los parisinos de darle vuelta a la serie en España.


Parisinos.net | Oscar Cortes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *