,

RC Lens vs. PSG (0-2): Luis Enrique responde con ironía a la prensa

El PSG aseguró una victoria ante uno de sus rivales más desafiantes fuera del Parque de los Príncipes, donde ganó 0-2 con un destacado desempeño de Bradley Barcola y Kylian Mbappé, los autores de los goles del encuentro. A pesar de la última visita con una derrota y un empate en el Stade Félix Bollaert-Deléils, el PSG rompió la racha sin victorias ante el Lens como visitante.

Dirigidos por Luis Enrique, el equipo tuvo un partido con altibajos, y a pesar de las oportunidades para ambos equipos, Gianluigi Donnarumma mantuvo su arco en cero. La falta de contundencia del Lens impidió que el PSG aumentara su ventaja.

Los jugadores y Luis Enrique ofrecieron declaraciones para Prime Video, donde hablaron del juego y de varios jugadores. Vitinha afirmó que el encuentro se les complicó debido a la falta de concentración. “A veces, estar en superioridad numérica es difícil porque sentimos que el partido es menos complicado, y sin darnos cuenta, nos esforzamos menos”.

Para Bradley Barcola, fue un partido de ensueño, con un golazo y un par de acciones que dejaron a la defensa del Lens vulnerable y propensa al ataque parisino. El futbolista de 21 años afirmó: “Cada vez tengo más confianza por parte del entrenador y de mis compañeros. Todavía tengo margen de mejora en cuanto a la lectura del juego y la pérdida de balones”.

También el técnico español se refirió al desempeño de Bradley Barcola, y Luis Enrique expresó a la prensa su confianza en el joven atacante francés. “Tengo mucha confianza en él. Puede driblar mucho, puede hacerlo bien. Es tan rápido y muy joven… era imparable”.

También se destacaron las peculiares respuestas de Luis Enrique durante su encuentro con los periodistas, especialmente después de una pregunta incómoda: “Achraf Hakimi es un buen jugador, ¿lo extrañas?” a lo que el técnico español respondió: “¿Y Kang-In Lee, verdad? ¿Y Skriniar, no? ¿Y Nuno Mendes, verdad?”, una respuesta contundente de Luis Enrique mostrando que no se debe centrar únicamente en un jugador, sino tener presente todo el plantel parisino.

Parisinos.net | Oscar Cortes