PSG vs. Metz: Último partido del año para los parisinos

El PSG espera brindar un regalo navideño a sus hinchas con la victoria en el Parque de los Príncipes contra Metz, ya que este es el último partido del año para los parisinos. Este 20 de diciembre se jugará la jornada 17 de la Ligue 1, justo antes de la celebración navideña en todo el mundo. El PSG llega como líder a esta jornada con 37 puntos, mientras que Metz se encuentra en la posición 14 del campeonato francés con 16 puntos.

Metz no está teniendo su mejor temporada este año, acumulando tres derrotas consecutivas, dos en casa y una de visitante. Además de su mala racha últimamente, el peligro para Metz radica en lo cerca que se encuentra del descenso, ya que está a solo 3 puntos de los playoffs del descenso en el campeonato parisino. El equipo corre el riesgo cada vez mayor de descender a la segunda división. Su encuentro de fin de año es nada más y nada menos que contra el máximo campeón de la Ligue 1, y el favoritismo para llevarse el partido está del lado de los locales. Sin duda, Metz atraviesa un duro tramo de la temporada en este diciembre.

En el último encuentro del PSG, en la visita a Lille, tuvo una actuación decepcionante cara al arco, con un partido prácticamente sin peligro alguno. El equipo dejó escapar la victoria al minuto 90+4′ debido a un error en la salida de los parisinos, lo que resultó en un empate 1-1. El club de la capital francesa espera cerrar el año con 40 puntos, preparándose para afrontar la segunda parte de la temporada sin problemas en la Ligue 1 y demostrar que el vigente campeón retendrá el título esta temporada.

Se espera que el PSG cuente con todas las piezas clave para finalizar el año con el once de gala, y así poder descansar hasta el 3 de enero, cuando disputará en el Parque de los Príncipes el Trofeo de Campeones contra Toulouse. Este podría ser el primer título en la era Luis Enrique, y después de tener al Paris Saint-Germain como líder en la Ligue 1 y clasificado a los octavos de final de la UCL en seis meses al mando del club, queda claro el trabajo realizado por el técnico español con el club parisino para tenerlo en las mejores condiciones de cara al tramo final de la temporada 2023-2024.

Parisinos.net | Oscar Cortes