El PSG tendrá 2 vías para participar en el nuevo Mundial de Clubes

PSG

Al margen del congreso de la FIFA que tuvo lugar en Ruanda, se revelaron detalles sobre una de las competencias del organismo, la nueva versión del Mundial de Clubes. Con los nuevos criterios de calificación, el PSG tendría dos vías para participar.

En 2025, el PSG podría participar en la primera edición del nuevo Mundial de Clubes. En la mañana de este martes, en la capital ruandesa de Kigali, la FIFA organizó un congreso para decidir los nuevos criterios de calificación de la renovada competición.

Es importante destacar que de los 32 equipos que formarán parte de esta competición internacional, nada menos que 12 serán europeos.

Y evidentemente se incluirán a los ganadores de la Champions League de 2021 (Chelsea), 2022 (Real Madrid), 2023 y 2024 (por determinar). Los otros 8 equipos se determinarán después a través de la clasificación de coeficientes de clubes de la UEFA.

El PSG tendrá 2 formas para clasificarse al nuevo Mundial de Clubes

El coeficiente de este se calcula en base a las actuaciones en competiciones europeas en el transcurso de los cinco años previos al torneo, esta sería la forma más factible, de momento, de asegurar la presencia del PSG.

Tomando como referencia la última clasificación de coeficientes, París estaría en buena postura para clasificar. El club parisino se encuentra sólidamente posicionado en el sexto lugar.

El PSG, si quiere participar, tendrá que dar buenas actuaciones en el escenario europeo sabiendo que eventualmente perderá los puntos de las campañas 2019/2020 (finalista) y 2020/2021 (semifinalista).

La otra forma de acceder a ella de forma automática es ganando la Champions League en 2024, habiendo sido ya eliminados de la edición de 2023.

PSG Mundial de Clubes

Un formato muy parecido al Mundial de selecciones

Este nuevo Mundial de Clubes está enteramente inspirado en el mundial organizado con las selecciones nacionales. No solo tendría lugar cada cuatro años, sino que contiene una fase de grupos seguida de la fase final.

Cabe señalar que cada uno de los campeones de la Champions League que participen en este torneo ganará 28 M€ solo por su presencia, cantidad que podría ascender a 55 M€ según su rendimiento.