,

PSG arrasa en la gala de los premios UNFP


Este 13 de mayo se llevó a cabo la gala de los premios UNFP, en la que se destacaban a varios futbolistas en diferentes categorías por lo realizado en esta temporada 2023/24 en Francia.

La plantilla masculina y femenina del Paris Saint-Germain asistió en su gran mayoría a la gala de estos premios UNFP, donde el reconocimiento en esta temporada es fundamental y todo el trabajo realizado por todos los equipos franceses se vería destacado en premios individuales dependiendo de la categoría de estos premios.

Warren Zaire Emery fue elegido como el Mejor jugador joven en la Ligue 1

Con una temporada destacada para Zaire-Emery, ganó este trofeo como mejor jugador joven promesa dentro de la Ligue 1 en la temporada 2023/24, comenzando a jugar esta temporada con tan solo 17 años y finalizándola con 18 años. Contribuyó con 2 goles y 3 asistencias en 25 partidos disputados en la Ligue 1, con tan solo 18 años.

Tabitha Chawinga fue elegida como la mejor jugadora de la D1 Arkema

La delantera de 27 años ha tenido una temporada excelente con el PSG Femenino, contribuyendo con 18 goles y 10 asistencias en 20 partidos disputados en la liga D1, siendo fundamental en el equipo parisino. A nivel individual, Chawinga ha sido la mejor jugadora en este campeonato, sin embargo, al PSG Femenino no le alcanzará para llevarse la Liga D1.

Gianluigi Donnarumma es elegido como el mejor portero de la Ligue 1

El arquero italiano de 25 años logra obtener el galardón al mejor arquero en esta temporada 2023/2024, donde ha participado en 25 partidos de Ligue 1, obteniendo 10 vallas invictas y realizando 92 salvadas, lo que brinda una estadística de al menos 3 atajadas por partido. Siendo campeón de Ligue 1, Donnarumma se sigue consolidando como uno de los mejores arqueros del mundo en el PSG.

Kylian Mbappé es elegido como el mejor jugador de la Ligue 1

En su última temporada con el PSG, Mbappé se lleva nuevamente por quinto año consecutivo el premio al mejor jugador de la Ligue 1, donde este año logró conquistar nuevamente la Ligue 1 y se marchará siendo el máximo goleador de esta temporada 2023/2024. A falta de 2 fechas, el nacido en Bondy cuenta con 27 goles y 7 asistencias en 29 partidos disputados en la Ligue 1.

Estos premios son un gran reconocimiento a la temporada que han realizado los futbolistas año tras año, donde es primordial promover la competitividad para que cada futbolista rinda a un nivel extraordinario, liderando a su equipo hacia la victoria y al final de la temporada, pueda reconocerse el gran compromiso que han tenido a lo largo del año.

En esta temporada, el Paris Saint-Germain fue el equipo que arrasó con estos premios, teniendo a los jugadores más determinantes para poder obtener el mayor reconocimiento posible dentro de esta gala de los premios UNFP.


Parisinos.net | Oscar Cortes