Posesión de balón, un punto clave para el RC Lens en su visita al PSG

PSG

Este sábado 26 de agosto el RC Lens visitará al PSG en el Parque de los Príncipes, con motivo de la jornada 3 de la Ligue 1. Un partido entre el último campeón de Francia y su subcampeón. Jonathan Gradit, defensa central del club norteño, habló sobre este partido en rueda de prensa este jueves por la tarde.

Tanto PSG como RC Lens buscan su primera victoria en la edición 2023-2024 del campeonato francés. Los parisinos acumulan dos puntos en dos partidos, mientras que los Sangs et Ors tienen solamente una unidad. Por tanto, este enfrentamiento será una oportunidad para regalarle la primer victoria a una de las dos aficiones. París se sitúa evidentemente como favorito en cualidad de local, y con la probable titularidad de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé.

Pero lo que realmente hace temer a Jonathan Gradit es la capacidad del PSG para conservar el balón. Éste será, a sus ojos, un punto muy importante de este enfrentamiento. “Es una formación muy eficaz en la fase defensiva y eficaz en la recuperación del balón”, juzgó en rueda de prensa. “Obtuvieron casi el 80% de posesión en los dos primeros encuentros del campeonato. Habrá que intentar aguantar un poco más con el balón”.

Evidentemente, la falta de gol en los primeros dos partidos ligueros del PSG puso en tela de juicio el sistema de Luis Enrique. Sin embargo, entre los puntos positivos de estos análisis destaca la posesión de balón, la movilidad para desestabilizar al rival, y la presión tras pérdida de pelota. Veremos si estas virtudes, ante el Lens, se combinan con una buena profundidad ofensiva que permita a los parisinos certificar su primera victoria de la temporada.

Parisinos.net | Manuel Meza