,

Para Didier Deschamps “sería muy bueno” que Randal Kolo Muani fiche por el PSG

PSG

En una conferencia de prensa celebrada el jueves en la sede de la selección francesa en Clairefontaine, el técnico francés, Didier Deschamps, respondió a una pregunta sobre el futuro del delantero del Eintracht Frankfurt, Randal Kolo Muani (24), que actualmente está en negociaciones para fichar por el PSG.

Deschamps habló tras el anuncio de su convocatoria de Francia para el parón internacional de septiembre para enfrentarse a Irlanda en un partido de clasificación para la Eurocopa 2024 y a Alemania en un amistoso.

“Sería muy bueno para nosotros si eso sucediera, tener jugadores que juegan en el mismo equipo garantiza que jugar juntos se convierta en algo natural. Sería algo que ciertamente no perjudicaría las posibilidades de la selección francesa, incluso si, por nuestra parte, no es un criterio (para elegir o no a un jugador)”.

Si Kolo Muani completara su fichaje por el PSG, se uniría a sus compañeros en la selección, Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, en la capital francesa.

Cuando se le preguntó si aprobaba o no la decisión de Kolo Muani de ponerse en huelga con el Frankfurt, saltándose los entrenamientos a principios de esta semana, en un intento de facilitar su paso al PSG, Deschamps respondió:

“Nada me sorprende ni me perturba. Son situaciones que pueden pasar, que pueden repetirse. Conozco bien a Kolo, es una persona muy respetuosa, no tengo toda la información para poder juzgar la situación. Esta es la última semana antes de la fecha límite de mañana por la noche, puede haber situaciones excesivas para “presionar” a uno u otro. Lo que sé es que cuando los 23 chicos se reúnan con nosotros en Clairefontaine el lunes, el club al que pertenecen no cambia nada”.

Parisinos.net | Manuel Meza