Oficial | El PSG cede a una de sus jovenes promesas

PSG

El mediocampista del PSG, Ismaël Gharbi (19), producto de la academia del club, pasará esta temporada cedido en el club suizo, FC Stade Lausanne Ouchy, anunció el conjunto parisino este viernes.

El trayecto de Gharbi en las filas del PSG comenzó en 2016 cuando ingresó al sistema pre-académico del club, luego de su paso anterior con el Paris FC. Su progresión lo llevó a la academia absoluta, donde mostró su talento para los equipos Sub-17 y Sub-19.

En agosto de 2021, el centrocampista ofensivo debutó con el primer equipo durante el Trophée des Champions contra el Lille en Tel Aviv. En la temporada 2021-2022, Gharbi hizo su primera aparición en la Ligue 1, saliendo desde el banquillo contra Troyes en el Parque de los Príncipes en la jornada 36, participando oficialmente en la obtención del título de la liga francesa esa temporada.

A lo largo de la temporada 2022-2023, Gharbi, que cuenta con ascendencia francesa y española, entrenó diariamente junto al primer equipo. Durante este período, disputó seis partidos en partidos de la máxima categoría, añadiendo otro título de la Ligue 1 a su palmarés. Con los Rouge et Bleu, el talentoso jugador ha acumulado un total de 12 apariciones en varias competiciones.

Parisinos.net | Manuel Meza