Nuno Mendes, ya ve la luz al final del túnel con el PSG

Nuno Mendes PSG

Nuno Mendes, el lateral izquierdo del PSG, está viendo la luz al final del túnel después de estar en la banda desde mayo pasado debido a una lesión. Parece que está siguiendo los plazos de recuperación y podría estar disponible para el equipo a finales de este año.

A principios de mayo pasado, bajo las órdenes de Christophe Galtier en ese momento, Nuno Mendes sufrió una lesión en los isquiotibiales, lo que lo ha mantenido fuera del campo desde entonces. Sin embargo, para avanzar en su proceso de recuperación, el número 25 del PSG fue sometido a una operación a finales de septiembre pasado.

En el comunicado médico de ese momento, el club de la capital mencionó una ausencia de cuatro meses, hasta fines de enero. Aunque las preocupaciones comenzaron a crecer entre el personal de Luis Enrique, la idea de fichar un lateral izquierdo o un defensor polivalente al menos emergió en las últimas semanas, pero sin éxito. El PSG parece estar a punto de fichar a Lucas Beraldo, un joven brasileño de 20 años que juega en el eje izquierdo. Este hecho indica la confianza en el regreso de Nuno Mendes.

Esta confianza también se refleja en el entorno del jóven portugués de 21 años: “Está progresando bien. Está siguiendo los plazos establecidos por la planificación inicial”, informaron a L’Equipe. En este sentido, si todo sigue como hasta ahora, Nuno Mendes debería regresar al grupo a fines de enero y volver a la competición poco después.

Queda por ver si el lateral izquierdo estará disponible el 14 de febrero para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra la Real Sociedad en el Parc des Princes, y sobre todo, en qué forma física se encontrará.

Parisinos.net | Marisa Alcantar