Muy malas noticias con respecto a Nuno Mendes, ya que finalmente el PSG decidió operar al lateral zurdo portugués por sus problemas de salud, y el jugador no regresará hasta 2024.
Nuno Mendes había sido “víctima de una rotura del tendón conjunto del bíceps femoral derecho” al inicio de la pretemporada, cuya temporada anterior había finalizado por lesión, y el PSG acaba de anunciar que el jugador de 21 años será finalmente operado el viernes en Finlandia. Una decisión tomada por el departamento médico del club “tras nuevos reconocimientos médicos y un nuevo estudio en profundidad de la situación de Nuno Mendes”.
El portugués lleva semanas intentando regresar pero todavía no puede, de ahí esta decisión. Lesionado durante el Mundial de 2022 con Portugal, luego reanudó la actividad con el PSG pero tuvo problemas musculares agravados durante la segunda parte de la temporada. Fue dado de baja definitivamente el 30 de abril durante el PSG vs. Lorient (1-3) donde entró y se marchó antes del final, lesionándose el muslo derecho. No ha vuelto a jugar desde esa fecha, ya que la lesión mencionada le impidió regresar, hasta el punto de tener que pasar por el quirófano.
El PSG también anunció la duración aproximada de la indisponibilidad del portugués y será de aproximadamente cuatro meses. En otras palabras, Nuno Mendes no volverá a jugar antes de 2024, y probablemente a principios de febrero en el mejor de los casos. Un duro golpe para el jugador y para una plantilla parisina que no tiene muchas variantes en esta posición, contando solamente con Lucas Hernández y Layvin Kurzawa.
Parisinos.net | Manuel Meza