,

Neymar y Kylian Mbappé… ¿Quién hizo más por el PSG?

PSG

Neymar (31) y Kylian Mbappé (24) no volverán a jugar juntos. El brasileño ha puesto rumbo a Arabia Saudita, donde defenderá la camiseta del Al-Hilal. Y aunque no es garantía que Mbappé jugará en el PSG la próxima temporada, sí que es un hecho que el nativo de Bondy dejará de compartir vestuario con el fichaje más caro en la historia del conjunto parisino.

Esto hace que sea un buen momento para analizar lo que han hecho ambas estrellas por el PSG. En este caso, por ser habitualmente la métrica utilizada para evaluar el rendimiento del cuadro de la capital francesa, tendremos en cuenta únicamente los números en la UEFA Champions League. ¿Quién ha hecho más por el PSG en la máxima competición europea? Veamos…

Kylian Mbappé es absolutamente el que tiene mejores números, empezando porque de 55 partidos que ha disputado el PSG en Champions League desde la temporada 2017-2018, el francés ha disputado 52. Es decir, ha jugado el 94,5% de partidos, contra 41 encuentros de Neymar (74,5%). Por tanto, es evidente que el nativo de Bondy ha tenido más oportunidad de anotar y asistir.

El máximo goleador histórico del club parisino registra 34 goles y 22 asistencias, contra 22 goles y 16 asistencias del astro brasileño. Mientras Mbappé se ha perdido únicamente 3 partidos de UCL por lesión, Neymar se ha ausentado por dicho motivo en 11 ocasiones (20% de los partidos), y 3 veces por suspensión.

Los números de Neymar, considerando los partidos jugados, no dejan de ser una auténtica barbaridad. El detalle, y la crítica común, es su indisponibilidad. Es claro que una lesión no siempre puede prevenirse, pero la vida extra-cancha de Ney siempre ha sido puesta en tela de juicio. Ahora, otro argumento en favor de Neymar es que el brasileño no solo aportaba goles y asistencias, sino que constantemente era una pieza influyente en el rendimiento colectivo.

Parisinos.net | Manuel Meza