El verdadero problema de Neymar en el PSG

PSG Neymar

Desde la llegada de la inversión qatarí a la capital francesa, el PSG se ha convertido en uno de los equipos más importantes del mundo, con una plantilla plagada de estrellas, entre las que destaca el jugador brasileño de 31 años, Neymar. Sin embargo, debido al mal momento por el que pasa el equipo, propios y extraños han buscado señalar culpables, y entre los nombres surgidos, aparece el del número 10 parisino.

Por una parte, cuando el jugador está presente en el campo, su habilidad, talento y aporte al equipo son innegables, comandando al PSG a su primera final de UEFA Champions League, sin embargo, el problema con el astro brasileño no proviene de los partidos en los que está, más allá de excepciones puntuales debido a sus desconexiones en algunos encuentros, sino de los partidos en los que no está, y el salario que tiene a pesar de ello.

PSG Neymar

El PSG deberá tomar una decisión con respecto al futuro de Neymar

En la actual temporada, Neymar ha jugado y jugará tan solo 20 partidos entre todas las competencias debido a sus lesiones musculares, de rodilla, tiempos de recuperación y operación, un porcentaje muy bajo en comparación al total de partidos por jugar del PSG. Y sus bajas por lesión no son una excepción, sino más bien una constante a lo largo de las temporadas, y que es difícil imaginar que será diferente hasta la finalización de su contrato en 2027.

Además, la ausencia de Neymar dificulta la creación de automatismos dentro del equipo, y requiere de un suplente de calidad y constancia cuando el brasileño no esté disponible, para así reducir la disparidad entre titulares y suplentes.

Por tanto, el PSG, entre tantas decisiones que debe de tomar, deberá decidir qué hacer con Neymar, si tratar de desprenderse de él a toda costa, a pesar la pérdida futbolística que representaría y la dificultad de la transacción; o confiar en el brasileño los partidos en los que pueda estar, asumiendo su gran salario (lo que tendría que significar la salida de otros jugadores con altos emolumentos), y comprometiéndose a buscar un suplente de calidad a pesar de que significaría aumentar la masa salarial en un jugador que no es titular.

Parisinos.net | Jesús Orihuela