Mbappé y Dembélé, un dúo que garantiza peligro a los rivales del PSG

Con complicaciones para anotar en las dos primeras jornadas de la Ligue 1, el PSG obtuvo finalmente una victoria este sábado ante su público, vs. RC Lens. Un rendimiento prometedor, en particular ligado a las actuaciones de Kylian Mbappé, que anotó doblete, y Ousmane Dembélé, ambos titulares por primera vez esta temporada.

Primer partido de Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes esta temporada y primer doblete que firma el francés. Un tanto decepcionados por los resultados del equipo ante el Lorient (0-0), y luego en Toulouse (1-1), la afición parisina se tranquilizó este sábado por la noche ante el Lens (3-1). La primera victoria de la temporada está ligada en particular a las buenas actuaciones de Mbappé y su amigo Ousmane Dembélé, juntos por primera vez al frente del ataque del PSG.

Ousmane Dembélé, aportando desequilibrio y asociándose con Mbappé

Tal y como en la Selección de Francia, Dembélé empezó por el carril derecho y Mbappé por la banda contraria, teniendo gran libertad en su colocación. Calurosamente aplaudidos por el público parisino durante la presentación de los equipos, los dos franceses fueron los principales impulsores de los progresos a nivel ofensivo del PSG. Desde el minuto 5 de juego, Mbappé aportó la ansiada profundidad ofensiva a los parisinos. Velocidad y capacidad de regate compartidas por Dembélé, también omnipresente ante el Lens.

El ex barcelonés, sin embargo, empezó el partido siendo arrollado por Medina (16′) y luego por Machado (22′). Un regalo de bienvenida a la Ligue 1 que no impidió que el nativo de Evreux colocara en ventaja a Mbappé dos veces en el área rival (30′, 32′). Finalmente fue el tercer aporte del delantero parisino el que abriría el marcador. Hasta entonces poco visible en su posición de “falso 9”, Marco Asensio se vio recompensado por sus esfuerzos encontrando la red con un disparo curvado (1-0, 44′).

Kylian Mbappé y su primer doblete de la temporada

Si bien, Luis Enrique quiso elogiar a todo el equipo ante la prensa, Mbappé fue uno de los hombres clave del segundo tiempo. En todas las buenas jugadas, el delantero de 24 años combinó con Lucas Hernández antes de concluir en primera intención la entrega de su compañero en la Selección (2-0, 52′). Un gol lleno de control y compostura. El doblete se le escaparía unos minutos más tarde en un gran pase de Vitinha. Pero el nativo de Bondy solo estaba aplazando lo inevitable; un disparo desviado por un defensor (3-0, 90′), pocos minutos antes de que el Lens acortara distancias (90+5′).

Particularmente satisfecho de haber visto a su equipo “tener tantas oportunidades contra un rival así”, Luis Enrique cuenta ahora con una línea ofensiva coherente y muy prometedora. “Con Dembélé y Mbappé, además de Asensio, tienes serios refuerzos en términos de precisión técnica, velocidad, profundidad y percusión”, lamentó el entrenador del RC Lens, Franck Haise.

Y de nuevo, con algo más de acierto, Dembélé también podría haberse estrenado con la camiseta parisina. Cuando se marchó, en el minuto 80′, el Parque de los Príncipes aplaudió a uno de los jugadores que emocionaron especialmente este sábado por la noche.

Parisinos.net | Manuel Meza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *