,

Mbappé no figura en la lista: Los jugadores más rápidos esta temporada en la Ligue 1

Después de completarse un tercio de la temporada de la Ligue 1, se ha revelado la clasificación de los jugadores más rápidos de la élite. Aunque Achraf Hakimi es el único jugador del PSG en el top 10, sorprendentemente, Kylian Mbappé, un habitual en esta categoría, no ha logrado figurar.

La jornada 12 de la Ligue 1, destacada por la victoria del PSG en el terreno del Stade de Reims (0-3), marca el primer tercio de la temporada en el campeonato. Por primera vez en la temporada 2023-2024, los Rouge et Bleu lideran la tabla. A pesar de la dominación colectiva del PSG en la liga francesa, no ocurre lo mismo en cuanto a las estadísticas individuales.

Kylian Mbappé, con 13 goles, y Ousmane Dembélé, con 4 asistencias, son los máximos goleadores y asistentes de la élite. Sin embargo, a pesar de su reputación por su velocidad, los dos extremos parisinos no se encuentran entre los jugadores más rápidos después del primer tercio de la temporada de la Ligue 1. De hecho, ni siquiera están en el top 10.

En su sitio oficial, la Ligue 1 ha publicado la clasificación de los jugadores más rápidos en esta temporada después de 12 jornadas. Moussa Al-Tamari (Montpellier) lidera la tabla con una velocidad de 36,41 km/h, seguido por Andy Pelmard (Clermont Foot) con 36,14 km/h y Jonathan Clauss (OM) con 36,11 km/h.

Aunque tres jugadores comparten el cuarto lugar, Moses Simon (Nantes), Folarin Balogun (AS Monaco) y Pierre-Emerick Aubameyang (OM), todos con 35,97 km/h, el único representante del PSG en el top 10 es Achraf Hakimi, con una velocidad registrada de 35,90 km/h, empatando con el delantero Emanuel Emegha del Estrasburgo.

La ausencia de cualquier delantero parisino en este top 10 puede explicarse en parte por el inicio de temporada por debajo del rendimiento habitual de Kylian Mbappé, después de una preparación estival truncada, pero sobre todo, por el estilo de juego propuesto por el PSG bajo la dirección de Luis Enrique. El entrenador español, defensor de un juego de posesión, no favorece las carreras en profundidad, un factor clave de velocidad, para los jugadores parisinos.

Parisinos.net | Manuel Meza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *